Camerún busca sorprender a china

Camerún busca sorprender a china

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP/Getty Images

    EDMONTON, Canadá.- Luego de avanzar como segundas de su grupos, China y Camerún se medirán este sábado en los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. Ambas, buscarán colarse dentro de las ocho mejores selecciones del mundo.

    Podrás disfrutar de este partido a través de NBC Universo y nbcdeportes.com a partir de las 7:00 PM ET / 4:00 PM PT.

    Tras perderse la edición pasada, las "Rosas de Acero" regresaron con sed de revancha a la justa mundialista. En la Fase de Grupos, cayeron 1-0 con las anfitrionas, vencieron por la mínima diferencia a los Países Bajos, y empataron 2-2 con Nueva Zelanda. La escuadra China es joven y coordinada; las define el juego colectivo. Tienen un planteamiento defensivo y una facilidad a la hora de contragolpear.

    En su primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, las "Leonas" golearon 6-0 a Ecuador, perdieron 2-1 con Japón, y derrotaron a Suiza con el mismo marcador, siendo la defensa una de sus mayores virtudes, para después salir con orden al ataque. Annette Ngo Ndom, guardameta, y Christine Manie, zaguera central y capitana, son las jugadores que le dan solidez al cuadro bajo africano.

    El representativo de la República Popular echará mano de su velocidad, mientras que las camerunesas confían en el potencial de su delantera Gaelle Enganamouit y de Gabrielle Onguene, volante por derecha nominal y por izquierda cuando así lo requiere el partido.

    Para las asiáticas, es su sexta aparición en la ronda de Octavos, y no permitirán que un equipo debutante las intimide, aunque las africanas llegan seguras de su potencial y con una endiablada ofensiva que es capaz de perforar las redes de cualquier rival.

    Ambas selecciones son las actuales subcampeonas de su confederación, y este sábado pretenden dar un golpe de autoridad que las catapulte hacia la antepenúltima instancia de Canadá 2015. Mientras que Hao Wei ya puso las bases para el futuro de la Selección China, Enow Ngachu quiere seguir haciendo historia al frente del representativo femenil de Camerún, selección que viene con todos los ánimos después de vencer a Suiza y conseguir su pase a Octavos.