Soplan vientos de cambio en la NFL

Soplan vientos de cambio en la NFL

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SHUTTERSTOCK

    NUEVA YORK - Más repetición en video, más desafíos por parte de los entrenadores y un gol de campo a manera de bonificación. Todo está en la agenda para las reuniones que la NFL realizará la semana próxima.

    En esos encuentros, los dueños de los equipos dedicarán mucho tiempo a decidir si aprueban 13 propuestas para enmendar el uso de la repetición instantánea.

    Entre las propuestas una de Detroit sugiere que todas las decisiones de los árbitros en un partido puedan someterse a una revisión, incluidas las interferencias de pase, las infracciones por "holding", todas las faltas personales, los golpes a jugadores que se encuentren indefensos, cualquier acto indebido que pueda derivar en un primer down automático, así como asuntos relacionados con el reloj.

    [Tema relacionado: Canjes, la nota fuerte en mercado de la NFL]

    Nueva Inglaterra planteó que todo sea impugnable, salvo las jugadas de anotación o las pérdidas de balón. Washington sugirió aumentar el número de desafíos que puede presentar un entrenador, de dos a tres, sin importar si éstos son avalados o refutados por el video.

    Incluso video producido por el estadio podría emplearse para enmendar errores de los árbitros, en caso de que se apruebe una propuesta de los Titans de Tennessee.

    Actualmente, los castigos no son sujetos a revisión. Los Lions se lamentaron luego que un pañuelo amarillo lanzado en un partido de postemporada en enero terminó levantándose sin que se explicara el motivo, lo que abrió la puerta al triunfo de los Cowboys de Dallas.

    El entrenador de Saint Louis, Jeff Fisher, ha dejado claro que sus colegas no aceptan ese cambio.

    "Sería nuestra responsabilidad si esto es o no una falta", dijo Fisher. "Esta repetición nunca se concibió para revisar faltas".

    En Phoenix se discutirá también una sugerencia de los Patriots, para emplazar cámaras que apunten a las líneas que delimitan el terreno. Ello garantizaría una buena visibilidad de la línea final, de gol y de banda, sin importar dónde se ubiquen las cámaras de la transmisión televisiva.

    Otras propuestas incluyen modificar el intento de gol de campo, retrasando el balón hasta la yarda 15, y garantizar a ambos equipos una posesión en la prórroga pese a que uno anote un touchdown en su primera serie ofensiva.

    Además, un escenario daría a los equipos que hagan la conversión de dos puntos una oportunidad de añadir de inmediato otro punto desde el medio campo. Esta figura se denominaría "gol de campo como bonificación".

    Indianápolis planteó esa última idea. De ser aprobada, permitiría que un equipo se recuperara de una desventaja de nueve puntos en una sola serie ofensiva.

    Los Colts propusieron también permitir que los equipos locales abran el techo retráctil en el medio tiempo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para mejorar la experiencia de los espectadores.

    [Tema relacionado: Chris Borland cuelga el uniforme a los 24 años]