Caixinha, primer portugués campeón en México

Caixinha, primer portugués campeón en México

TORREÓN, México.- La final inédita de la Liga MX entre Santos y Querétaro tuvo un ingrediente particular, ya que el Director Técnico de Santos, Pedro Caixinha, se convirtió en el primer estratega portugués en disputar una final de Liga en México, luego de dirigir la Final de Copa, en donde se llevó el trofeo a Torreón.

Pero Pedro Miguel Faria no es el único técnico europeo en disputar una final en México, hay otros tres estrategas que pueden presumir de hacerlo. Nacido en Budapest, György Marik, en su época de entrenador, llegó al fútbol mexicano para llevar a los Pumas a su primer título de Liga, en 1977.

Bora Milutinovic, el trotamundos serbio, llegaría al Club Universidad como jugador, sin saber lo que el futuro le tenía escrito. Ya como entrenador, llevó a Pumas a tres finales, culminando en 1981 con un título, obteniendo dos subcampeonatos en el camino.

Arpad Fekete, húngaro que probó suerte en México, llegó al equipo de las Chivas en 1957; dos años después, el europeo se consagraría campeón de Liga, presumiendo también el título de la 1959-1960 y dos Campeón de Campeones.

De esta forma, Pedro Caixinha coloca su nombre en la historia, al ser el primer director técnico portugués en conquistar la Liga MX y el cuarto europeo en la historia del fútbol mexicano que llega a esta instancia.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos