Cabrera: MVP de la Liga Americana

Cabrera: MVP de la Liga Americana

El tercera base venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero latinoamericano que lo gana por segundo año consecutivo.

Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera volvió a hacer historia al convertirse en el primer pelotero latinoamericano que ganó por segundo año consecutivo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) dentro de la Liga Americana.

Cabrera, de 30 años, que la pasada temporada también consiguió la Triple Corona, algo que ningún pelotero había logrado, y el premio MVP, mantuvo su gran producción ofensiva con los Tigres de Detroit a los que llevo a la disputa del título de la Serie de Campeonato que perdieron frente a los Medias Rojas de Boston.

El toletero de los Tigres consiguió .348 de promedio de bateo en el 2013, con 44 cuadrangulares, 137 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.078.
Cabrera también fue el líder de la Liga Americana en promedio, porcentaje de embasarse (.442) y slugging (.636), confirmando su gran clase con el bate.
 
El toletero venezolano superó en las votaciones a los otros dos finalistas de la Americana, el primera base Chris Davis de los Orioles de Baltimore y el jardinero Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles.
 
Cabrera, un nativo de Maracaibo, recibió de la Asociación Americana de Periodistas del Béisbol 23 de 30 votos para el primer lugar. Trout recibió cinco, Davis uno y Josh Donaldson (Atléticos de Oakland) el otro.
 
El año pasado Cabrera recibió 22 votos de 28 para el primer lugar y seis fueron a Trout por lo que el toletero, mientras que en el 2013 se incrementaron dos votos con la integración de los Astros de Houston en la Liga Americana después que dejaron la Nacional.
 
Cabrera se convierte en el primer pelotero en ganar de forma consecutiva el premio de MVP de la Liga Americana desde que lo consiguió Frank Thomas, con los Medias Blancas de Chicago, las temporadas de 1993 y 1994.
 
Dentro de la Liga Nacional, otro latinoamericano, el dominicano Albert Pujols fue el primero en conseguir el premio por dos veces consecutivas al ganarlo las temporadas del 2008 y 2009 cuando jugaba con los Cardenales de San Luis.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM