Bryant y Gasol salvan a los Lakers

El escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol protagonizaron las jugadas decisivas que permitieron a Los Ángeles Lakers vencer a domicilio por 102-105 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron sin su estrella, el ala-pívot Kevin Love, baja con dolores en la espalda.
Bryant anotó 34 puntos, incluidos los últimos cuatro del partido desde la línea de personal en los 16 segundos finales que aseguraron el triunfo de los Lakers.


El escolta estrella de los Lakers, que deleitó a los seguidores de los Timberwolves con varios mates espectaculares, algo que ya no prodiga con lo hacia antes, también superó la marca de los 29.000 puntos como profesional tras lograr los 12 que le faltaban en la primera parte.
Gasol, con cinco segundos para el final, también protagonizó la jugada defensiva decisiva al poner un tapón al alero novato Derrick Williams, que impidió que los Timberwolves se pusieran con ventaja en el marcador.


Los Lakers a falta de 16 segundos se colocaron con la ventaja parcial de 102-103 y Williams buscó la anotación en la siguiente posesión, pero surgió la figura de Gasol que lo impidió al poner un tapón monumental cuando hizo la penetración a canasta y Bryant capturó el rebote.
Williams protestó ante los árbitros por considerar que la acción de Gasol había sido de personal.


El pívot montenegrino Nikola Pekovic forzó la personal sobre Bryant y la estrella de los Lakers no falló desde la línea de personal.
Aunque los Timberwolves tuvieron la última oportunidad de forzar la prórroga, el escolta Luke Ridnour falló el intento de triple y los Lakers aseguraron la victoria y rompieron racha de dos derrotas consecutivas en una gira de tres partidos.


Bryant volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (24-16), pero falló 15 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, aunque estuvo perfecto 10-10 desde la línea de personal.
El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, siendo el jugador que impuso junto con Gasol su presencia bajo los aros ante la ausencia de Love.
Gasol se convirtió una vez más en el jugador que hizo mejor labor del equipo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó.
El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, y llegó al vigésimo quinto doble-doble de la temporada, cuarto consecutivo en lo que va de mes.


La victoria fue la decimoctava consecutiva que los Lakers consiguen contra los Timberwolves, que ante la ausencia de Love tuvieron en Pekovic al líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes.
Williams, que salió como titular al conocerse 30 minutos antes del partido que Love no jugaría, aportó también un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes.
La gran labor de Williams y los progresos que ha realizado fue destacada por el entrenador de los Timberwolves, el veterano Rick Adelman, que dijo su equipo estuvo siempre dentro del partido y mereció tanto o más que los Lakers llevarse el triunfo.
Otro novato, el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir el juego de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes antes que tuviese que abandonar el campo tras sufrir una torcedura de la rodilla izquierda.


Rubio recuperó su mejor nivel de juego individual y de equipo y fue otro de los elementos que permitieron a los Timberwolves estar siempre metidos en el partido.
El jugador de El Masnou, que logró su decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, recuperó dos balones, lo perdió cuatro veces y puso un tapón.
Los Timberwolves no han informado hasta el momento del alcance de la lesión de Rubio, aunque podría apartarle algún tiempo de la competición por la manera como tuvo que abandonar el campo con la ayuda de sus compañeros.


Mientras el base puertorriqueño José Juan Barea no jugó el partido con los Timberwolves al no estar recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido anterior frente a los Trail Blazers de Portland.
La derrota de los Timberwolves (21-20) les rompió racha de tres triunfos consecutivos y los alejó de nuevo del octavo lugar de la Conferencia Oeste que les permitiría estar en la fase final del campeonato.
Ficha técnica:
102 - Minnesota Timberwolves (33+25+20+24): Rubio (15), Ridnour (10), Pekovic (25), Johnson (11), Williams (22) -cinco inicial-, Milicic (2), Tolliver (-), Webster (2) y Beasley (15).
105 - Los Ángeles Lakers (21+28+29+27): Fisher (9), Bryant (34), Bynum (26), Peace (9), Gasol (12) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (8), Kapono (-), Blacke (2) y McRoberts (5).
Árbitros: James Williams, Leroy Richardson y Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Rubio, de los Timberwolves, y a Blake, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, Minneapolis, ante 20.164 espectadores.

Contáctanos