Super Bowl: Denver Broncos ganan a Carolina Panthers

Termina el encuentro con el marcador 24 a 10

SANTA CLARA, California - Von Miller provocó dos pérdidas de balón que derivaron en los dos touchdowns de Denver y la defensa de Denver abrumó a Cam Newton durante todo el partido para cargar a Peyton Manning a su segundo título del Super Bowl con una victoria el domingo por 24-10 sobre los Panthers de Carolina.

Manning lanzó para apenas 141 yardas y cedió el balón dos veces en uno de los partidos menos productivos de su ilustre carrera que podría haber llegado a su final.

Pero con Miller al mando de una defensa que empató el récord del Super Bowl con siete capturas y precipitó cuatro balones sueltos por los Broncos (15-4), Manning puso fin a una campaña de altibajos y lesiones con otro un título que acompaña al que ganó con Indianápolis hace nueve años.

Newton fue la otra cara de la moneda. La temporada del Jugador Más Valioso de la NFL acabó de manera decepcionante para los Panthers (17-2). Todo le salió mal: perdió dos balones, le interceptaron un paso y no pudo conseguir un touchdown por primera vez esta campaña.

Brandon McManus pateó su tercer gol de campo, una defensa asfixiante no le daba tregua a Cam Newton y los Broncos de Denver superaba 16-7 a los Panthers de Carolina tras tres cuartos.

Abajo 16-7, los Panthers parecían encaminados a una anotación cuando sufrieron otra pérdida de balón.

En segunda oportunidad en la 28 de los Broncos, el pase de Newton no pudo ser atrapado por Ted Ginn Jr. Y fue interceptado T.J. Ward. El jugador de Denver avanzó cuatro yardas, pero Mike Tolbert logró despojarle el ovoide. Danny Trevathan de Denver cayó encima del mismo en la 7.

Von Miller contaba con una y media de las cinco capturas de quarterback de Denver, además de forzar un balón suelto que acabó con un touchdown de Mailk Jackson.

McManus ha completado goles de campo de 44, 34 y 33 yardas.

Newton había completado 14 de 31 pases con un intercepción. El Jugador Más Valioso de la NFL quedó visiblemente decepcionado tras la intercepción.

La defensa ha marcado la pauta. En el primer tiempo, las ofensivas se combinaron para siete series de tres y fuera en 15 posesiones.

El regreso de despeje de 61 yardas de Jordan Norwood, el más largo en la historia del Super Bowl, preparó la mesa para el segundo gol de campo de McManus.

Jonathan Stewart anotó un touchdown para los Panthers, un avance por tierra de una yarda en la que saltó por encima de los defensores.

Contáctanos