Brasil garantiza seguridad

Debido al atentado en la maratón de Boston, Brasil promete seguridad durante el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Brasil garantiza seguridad
Crédito: Getty Images
Por Telemundo Local 26 de agosto de 2014

Brasil está "tomando las medidas necesarias" para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, aseguró hoy el canciller Antonio Patriota, al aludir al atentado explosivo durante el maratón de Boston, que dejó el lunes tres muertos y más de 170 heridos.
"Brasil está tomando las medidas necesarias y estamos confiados en que serán medidas que garantizarán la seguridad de las citas", dijo el ministro en Brasilia.
Patriota declinó hacer más comentarios sobre los ataques en Estados Unidos, argumentando que aguardará la conclusión de las investigaciones de las autoridades norteamericanas: "Considero como muy importante seguir ahora las investigaciones para conocer con exactitud la naturaleza y la motivación de este acto hediondo".
La presidenta brasileña Dilma Rousseff lamentó en un comunicado el "trágico incidente" ocurrido en Boston y manifestó su "repudio a este acto insano de violencia".
El esquema de seguridad con miras a la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio, al Mundial de Brasil 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es elaborado por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).