Brasil gana oro en anillos

El gimnasta Zanetti dio la gran sorpresa.

Zanetti derrotó al chino y campeón vigente Chen Yibing.
Zanetti derrotó al chino y campeón vigente Chen Yibing.
Por AP 19 de agosto de 2014

LONDRES - El brasileño Arthur Zanetti dio una sorpresa mayúscula al conquistar el lunes la medalla de oro en la competencia de anillos en la gimnasia de los Juegos Olímpicos.
Zanetti derrotó al chino y campeón vigente Chen Yibing, a quien se le conoce como "el Señor de los Anillos". Chen ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos mundiales.
Cuando la puntuación de 15.9 de Zanetti apareció en el tablero, el brasileño dibujó una expresión de asombro en su rostro y el pequeño grupo de compatriotas en el estadio se enloqueció por la felicidad.
Chen debió conformarse con el segundo lugar con 15.800 y el italiano Matteo Morandi atrapó el bronce con 15.733.
Zanetti fue segundo en el Mundial del año pasado. Pero todo el mundo daba por hecho que Chen se colgaría el oro y lucía tan confiado que hizo el número uno con el dedo índice al ser presentado.
Pero Zanetti estuvo impecable, con el derroche de control y fuerza que hacen de los anillos una competencia tan impresionante.
El puertorriqueño Tommy Ramos quedó sexto con 15.600. Federico Molinari, primer argentino en clasificarse a una final de aparatos de la gimnasia, quedó octavo y último con 14.733.