Brasil 2014: arranca la venta de entradas

A partir de este martes se podrán reservar las entradas, aunque eso no es garantía de obtenerlas.

Brasil 2014: arranca la venta de entradas
Por EFE 19 de agosto de 2014

SAO PAULO - Un millón de entradas para los 64 partidos del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 podrán ser reservados por los hinchas a partir de mañana marets en la página oficial de la FIFA en internet, anunció la entidad.


Los aficionados tendrán hasta el 10 de octubre plazo para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Al final del plazo y en caso de que la demanda supere el número de entradas ofrecidas la FIFA realizará un sorteo entre los hinchas que hicieron reservas, y los sorteados podrán comprar sus billetes.

En la fase que se inicia este martes cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete partidos.

Weil destacó que la principal novedad será la entrega de las entradas a domicilio, ventaja que no será extendida a hinchas brasileños que tienen derecho a los descuentos ofrecidos para personas con más de 60 años, estudiantes e inscritos en los programas del Gobierno para la población más pobre.

"En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre", afirmó.

El dirigente agregó que 300,000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase serán reservadas para brasileños por petición del gobierno de Brasil.

Según Weil, otra preocupación de la FIFA es seleccionar locales de fácil acceso a la población para montar las taquillas en que las personas podrán reclamar las entradas que no sean enviadas por correo.