Brasil 2014, un infierno para la FIFA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GettyImages
    Para Jerome Valcke la organización de Brasil 2014 ha sido un "infierno".

    Este mundial 2014 no ha sido el mejor para muchos. Los retrasos en la infraestructura así como las dificultades respecto a la gestión de preparativos ante las diferentes autoridades gubernamentales de Brasil han sido para la FIFA un infierno.

    El secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, señalo, “Porque en Brasil hay algunos políticos que se oponen a la Copa del Mundo, y hemos vivido un infierno, sobre todo porque en Brasil hay tres niveles políticos”.

    Declaraciones como esta ya han provocado disgustos con las autoridades brasileñas en ocasiones anteriores.

    Valcke, aseguró que el principal problema ha sido que después de que Brasil fuera seleccionado en el 2007 para ser la sede de este mundial, hubo elecciones presidenciales en el país de la Samba, reiniciando las negociaciones y acuerdos previos. .

    Hasta el momento solo tres de las 12 ciudades sedes de partidos han terminado las obras de reforzamiento de suministro eléctrico necesarias para el buen desarrollo de los mismos.

    A esto se suma que el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que apenas el 10 por ciento de las obras para los Juegos Olímpicos de Río 2016 están concluidas.