Brady dice que superará gripe antes del Super Bowl

Phoenix - Antes que los equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle se centren por completo en todo lo que será la estrategia de cara al partido de la 49 edición del Super Bowl, que van a disputar este domingo, los protagonistas fueron el resfriado del mariscal de campo Tom Brady y la gorra que se puso el corredor Marshawn Lynch.

Brady confirmó ante los periodistas que se sentía resfriado, algo que no pudo ocultar en el tiempo que duró la conferencia de prensa, aunque también dijo que sabe cómo superar este ligero inconveniente de salud, a base de remedios caseros.

"Llevo cuatro o cinco días con esto, mis hijos se enfermaron y mi esposa está muy enferma ahora mismo", declaró Brady, el jugador clave la ofensiva de los Patriots. "Me lo traje, desafortunadamente, hasta Phoenix, pero estaré bien. Estaré muy bien cuando llegue la hora de saltar al campo".

El pasador estelar de los Patriots, que jugará su sexto Super Bowl y buscará el cuarto título de campeón, aseguró que espera encontrarse al "100 por ciento" antes del domingo y que no está "preocupado para nada por que ya ha superado muchas situaciones como esta a base de descansar y comer mucho ajo".

Brady dijo que espera entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros y eso fue lo que hicieron después de la rueda de prensa en las instalaciones de los Cardinals de Arizona, donde se cuenta con un campo bajo techo y dos al aire libre.

El veterano mariscal de campo aseguró que los Patriots hasta ahora habían tenido "muy buenos entrenamientos, pero aún necesitamos mucha preparación por delante".

Parte de ese proceso se enfocará en situaciones específicas de estrategia que pueden surgir durante el partido que se disputara en el Universtiy of Phoenix Stadium.

"La mayor parte del plan está listo, ahora se trata de pulirlo", valoró Brady. "Sólo quedan 65 jugadas en la temporada, o 70 jugadas, así que cada una de ellas es trascendental. Tenemos que asegurarnos de nuestra sincronía y en cada jugada que mandemos tener oportunidad de éxito".

Brady también reveló algunos de sus detalles para enfrentar a los Seahawks, que defienden el título de campeones, un equipo que sólo ha enfrentado dos veces en su carrera.

"He visto más vídeo que nunca", admitió Brady. "Siento que ya los conozco bastante bien, sé cómo juegan. Tengo mucho respeto hacia su desempeño. Tienen buenos jugadores y un gran esquema, así como un muy buen entrenador. Puedes apreciar que todo está muy bien coordinado en este equipo, y todos tienen responsabilidades y hacen un gran trabajo de forma disciplinada".

Pero Brady recordó que ellos también trabajan con la misma filosofía de ser un equipo disciplinado y al final la diferencia se dará en ver quien cede antes.

"Será una prueba de determinación y descubrir quién cederá primero. Ciertamente espero que sean ellos, no nosotros", agregó Brady.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick, reiteró que el triunfo de su carrera profesional se debe a los jugadores y que sentía admiración y respeto por el equipo de los Seahawks y en especial por el trabajo que ha realizado su homólogo Pete Carroll, a quien en el 2000 sustituyó en los Patriots.
 

Contáctanos