Bradley gana a Márquez por las justas

Bradley gana a Márquez por decisión dividida

La victoria permitió a Bradley, de 30 años, mantenerse invicto como profesional al dejar su marca en 31-0, incluidos 12 fuera de combate.

Juan Manuel Márquez.

Juan Manuel Márquez.

Crédito:

LAS VEGAS- El estadounidense Timothy Bradley venció a los puntos por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La victoria permitió a Bradley, de 30 años, mantenerse invicto como profesional al dejar su marca en 31-0, incluidos 12 fuera de combate.

Márquez, de 40 años, no tuvo la fortuna de conectar un golpe demoledor en los últimos segundos de la pelea, como le sucedió en el combate anterior ante el filipino Manny Pacquiao, y se quedó a las puertas de alcanzar lo que hubiese sido su quinto título del mundo en diferente clase de peso.

La pelea no fue espectacular, pero los mejores golpes y los más eficaces fueron los que colocó Bradley en el décimo y duodécimo asaltos, cuando dejó tocado a Márquez, que estuvo a punto de irse a la lona.

Ambos golpes fueron dos ganchos de izquierda de Bradley, la mano que más daño le hizo a Márquez, que nunca puso en peligro la integridad de su rival.

Con la pelea muy igualada como luego quedó demostrado por las puntuaciones que dieron los tres jueces, los golpes de Bradley del décimo y duodécimo asaltos fueron decisivos.

"Demostré que fui superior y tiré los mejores golpes, dominé, impuse el ritmo de la pelea y al final revalidé el título que era el objetivo", destacó Bradley al concluir el combate. "Ahora tengo por delante tiempo para pensar y ver cual será el próximo rival".

El juez estadounidense Glenn Feldman dio como ganar a Márquez con una puntuación de 115-113, la misma que Robert Hoyle otorgó a Bradley, mientras que Patricia Morse Jarman vio como ganador también al actual campeón del mundo (116-112).

"No entro en el trabajo de los jueces, lo que importaba era conseguir la victoria y lo conseguimos", destacó Bradley, que en la pelea ante Pacquiao se vio favorecido por una decisión de los jueces que generó críticas al darle ganador cuando el púgil filipino había sido el mejor sobre el cuadrilátero.

Márquez, que dejó su marca en 55-7-1, 40 antes del límite, volvió a mostrar de nuevo una gran preparación física, un enorme pundonor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 1:03 PM