Boston, candidata para Olimpiadas 2024

Boston, candidata para Olimpiadas 2024

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Durante un encuentro que duró todo el día en el aeropuerto de Denver, los miembros de la junta del Comité eligieron a Boston por encima de Los Ángeles, San Francisco y Washington, que buscaban la candidatura.

    El Comité Olímpico de Estados Unidos eligió el jueves a Boston como la ciudad del país que será candidata a organizar los Juegos de 2024.

    Estados Unidos buscará de nuevo la candidatura de los Juegos Olímpicos de verano, que no organiza desde 1996, cuando se llevaron a cabo en Atlanta.

    Durante un encuentro que duró todo el día en el aeropuerto de Denver, los miembros de la junta del Comité eligieron a Boston por encima de Los Ángeles, San Francisco y Washington, que buscaban la candidatura. Todas las ciudades habían cabildeado en busca de ser electas desde hace más de un año.

    Así, Boston se une a Roma como las ciudades que han decidido oficialmente presentar su candidatura. Se espera que Alemania proponga realizar los Juegos en Hamburgo o Berlín, mientras que Francia y Hungría contemplarían una ciudad sede.

    El Comité Olímpico Internacional anunciará la ciudad ganadora de la elección en 2017.

    Si usas un celular o tablet para ver esta nota, haz click aqui para ver el video

    "Estamos emocionados por nuestros planes para presentar una candidatura a fin de organizar los Juegos de 2024, y sentimos que tenemos un socio increíblemente fuerte en Boston, que trabajará con nosotros para presentar una propuesta convincente", dijo en un comunicado el presidente del Comité, Larry Probst.

    Los últimos dos intentos de Estados Unidos por organizar los Juegos derivaron en derrotas vergonzosas, con un cuarto lugar en la votación para Nueva York (2012) y Chicago (2016).

    La selección de una de las ciudades con más valor histórico de Estados Unidos fue un tanto sorpresiva para algunas personas cercanas a la elección, quienes consideraban que Los Ángeles constituía la apuesta más segura y San Francisco la más atractiva.

    Pero una propuesta concreta, en la que se destacaba un plan de gastos moderados, habría disipado las dudas sobre Boston, las cuales giraban en torno a un grupo que prevé protestas y a algunos antecedentes de mala organización, como en el caso de un proyecto para el desvío de una autopista, conocido como "Big Dig", que incurrió en un sobrecosto colosal.

    Boston se enfocó en su capacidad para aprovechar más de 100 universidades localizadas en la zona para realizar algunas pruebas y albergar a varios deportistas. Destacó la posibilidad de realizar unos Juegos Olímpicos con el apoyo de tecnología avanzada e informó que hasta el 70% de las sedes serían temporales.

    Asimismo, las escuelas absorberían el costo de muchas instalaciones.

    "La selección realizada hoy por el Comité Olímpico de Estados Unidos marca el comienzo de una oportunidad increíble para Boston", dijo el presidente del grupo que presentó la candidatura de esa ciudad, John Fish.

    De inmediato, el grupo opositor No Boston Olympics manifestó su postura en un comunicado.

    "Quienes impulsaron Boston 2024 ganaron hoy, pero nuestra comunidad es más pobre por ello", señaló la organización.