Celtics canjean a Rondo con Mavericks

Celtics canjean a Rondo a Mavericks

BOSTON - Los Celtics de Boston accedieron canjear a su armador Rajon Rondo a los Mavericks de Dallas, de acuerdo con una persona con conocimiento del trato.

Los Celtics recibirían a Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson y dos elecciones del draft a cambio de su base cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dijo la persona que habló el jueves por la noche a condición de mantener el anonimato debido a que el acuerdo aún no es oficial.

El canje brinda a Dallas un armador que suele priorizar los pases y da a Dirk Nowitzki la oportunidad de buscar otro título de NBA. Los Mavericks también recibirían al delantero Dwight Powell como parte del acuerdo y cederían una selección de primera ronda del draft de 2015 y una de segunda ronda el siguiente año.

Rondo, de 28 años, llegó a unos Celtics en reconstrucción como la 21ra selección general del draft proveniente de Kentucky y obtuvo un título de NBA cuando Boston adquirió a Ray Allen y Kevin Garnett el verano siguiente. Dos años después, Rondo ayudó a los Celtics a llegar a la final de la liga de nuevo.

Pero con los Celtics en plena reconstrucción, Rondo resultaba más valioso en el mercado de intercambios.

Contáctanos