Heat se convierte en Floridians

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Quienes vieron este sábado el juego entre los Heat de Miami y los 76ers de Filadelfia tal vez se quedaron confundidos al ver a LeBron James, Chris Bosh y compañía luciendo un nuevo uniforme con colores blanco, magenta, naranja y negro, mientras el marcador en la televisión, en vez de decir Heat, mostraba... ¡Floridians!

    No, no se trataba de que los Heat cambiarían su nombre y ahora comenzarían a lucir esa pintoresca vestimenta. El equipo miamense estrenó en este partido -disputado en el American Airlines Arena y en el que ganaron 113-92 liderados por Bosh- el uniforme para rendir tributo este fin de semana al equipo Miami Floridians, una franquicia de baloncesto profesional de principios de los años 70 y que era parte de la ahora difunta ABA, American Basketball Association.
    Durante la transmisión, se mostraron fotografías de los integrantes de los Heat a la usanza de los 70, luciendo afros y portando una pelota Spalding vintage, imitando a los jugadores del desaparecido equipo.
    Este look contrastó al que lucieron el jueves en el partido frente a Los Lakers cuando estrenaron el uniforme negro al que llamaron Back In Black.
    Bosh lidera triunfo del Heat
    En el encuentro del sábado, Bosh convirtió 30 puntos, James agregó 28 puntos con nueve rebotes y el Heat de Miami siguió invicto sin Wade en la alineación en la temporada, al vencer por 113-92 a los 76ers de Filadelfia.
    Mario Chalmers anotó 11 y Joel Anthony terminó con nueve tantos y nueve rebotes para Miami, que superó en los tableros a Filadelfia por 52-31 y alcanzó a Orlando en el primer lugar de la División Sureste, ambos con marca de 11-4. El Heat va de 6-0 en esta campaña sin Wade, que se perdió su tercer partido consecutivo por una distensión en el tobillo derecho.
    Bosh llegó al partido necesitando 12 puntos para alcanzar los 12,000 en su carrera, y los logró con un triple al comienzo del segundo período.