Borghi no quiere discutir

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo y andar respondiéndole por los medios es complicado"

Borghi no quiere discutir

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, aseguró este viernes que no le interesa entrar en discusiones con el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, quien afirmó que Alexis Sánchez se había lesionado en el partido de Chile ante Ghana.
"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar respondiéndole por los medios es complicado, ya que uno escucha y lee lo que quiere", añadió el seleccionador chileno.


Borghi señaló que lo único que le interesa es que Sánchez esté bien, que juegue "ya que eso es importante para ellos y para nosotros. Que lo podamos ocupar él y nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento", apostilló.
Guardiola respondió este viernes a las críticas vertidas por el técnico de la selección chilena Claudio Borghi, quien en el programa "La Noche del Fútbol", de Televisión Nacional, reprochó la reacción que tuvo el catalán cuando Alexis Sánchez se lesionó en el abductor derecho ante el Sporting de Gijón.


"La concha de mi madre pa' mí, Alex. La concha de mi madre pa' mí. Noventa minutos... ¡Usa la cabeza!", le espetó Guardiola al delantero, según un vídeo profusamente difundido en Chile.
El técnico del Barcelona le respondió a Borghi que "(él) no sabe la relación que tenemos con Alexis. Me gustaría invitarle a que viniera y viera cómo trabajamos".


"Acá vienen muchos entrenadores y es más, me gustaría conocerle para así darle mi opinión en directo sobre la situación de Alexis", añadió.
Guardiola recalcó que el jugador es muy importante para el club y recordó que ha tenido algunos problemas físicos este año. "Es más, se lesionó con ellos, en el amistoso con Ghana, no con nosotros", reiteró.
Borghi recalcó este viernes que nunca atacó a Guardiola y comentó que en ningún momento dijo que en Barcelona se infiltraba a Sánchez y que solo se refería a lo que sucede en la selección chilena.
"Yo no me refería que él infiltraba. Yo dije que en la selección nunca infiltramos a nadie y nunca colocamos a un jugador lesionado. Yo hablo de mi equipo, de la selección, no estoy hablando del Barcelona", dijo.
"No creo que lo tome a mal, hay que ver lo que leyó y lo que escuchó. Escuchar o leer las declaraciones de Guardiola en un medio español es muy diferente a escucharlas en otro sitio", sentenció el 'Bichi' Borghi.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]