Blatter se reunió con Raúl Castro

Blatter se reunió con Raúl Castro

Conversaron sobre eld esarrollo del fútbol.

Blatter en La Habana

Crédito: EFE
Blatter en La Habana

Blatter en La Habana

Crédito:

La Habana -  El gobernante cubano Raúl Castro se reunió este miércoles en La Habana con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, con quien conversó sobre "el desarrollo del fútbol" en la isla, informaron medios oficiales.

Castro y Blatter "dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Cuba y los proyectos que con la ayuda de la FIFA se impulsan desde hace varios años" en el país, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo que Blatter inició ayer y que finaliza este miércoles tras haberse entrevistado con autoridades políticas y deportivas, así como con atletas y veteranos, y de recorrer escuelas y campos de fútbol.

En su agenda oficial, Blatter tenía previsto una entrevista hoy con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien finalmente se sumó a la reunión encabezada por el general Castro.

Además, participaron el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Christian Jiménez; el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

Valcke y Webb viajaron a La Habana acompañando a Joseph Blatter como parte de la gira por la región que lo ha llevado a República Dominicana y Haití, y cuyo próximo destino será Panamá.

El presidente de la FIFA aseveró este miércoles en una rueda de prensa que en Cuba el fútbol vive un momento 'in crescendo' y "más importante" que el béisbol, considerado el deporte nacional en la isla.

Blatter elogió, además, la colaboración existente entre las autoridades políticas y deportivas cubanas, y manifestó que esa experiencia podría servir como "proyecto piloto" para otras federaciones nacionales.

Durante su estancia en La Habana, Blatter supervisó los proyectos del programa Goal de la FIFA para instalar un campo de césped artificial y renovar el estadio La Polar, que deben empezar a ejecutarse en unos tres meses tras retrasos con los contratos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]