Patriots estudió proceso de inflado de balones

Patriots revisó proceso de inflado de balones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    FOXBORO -  El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, defendió la manera que su equipo prepara los balones para los partidos, y dijo que Nueva Inglaterra consiguió su boleto al Súper Bowl sin hacer trampa.

    Belichick habló inesperadamente el sábado con la prensa que cubre al equipo. Describió un estudio realizado por el equipo sobre la manera en que se preparan los balones al gusto del quarterback Tom Brady.

    Señaló que la mayoría de los pasos tienen la intención de que la pelota sea más pegajosa para tener un mejor agarre, aunque según el entrenador el proceso también podría afectar la presión del aire dentro del balón.

    "Se han planteado dudas, y ahora estoy totalmente seguro que yo personalmente y nosotros como organización hemos seguido absolutamente todas las reglas al dedillo", afirmó Belichick. "En ningún momento hubo alguna intención de violar la integridad del deporte".

    Los Patriots se clasificaron a su sexto Súper Bowl bajo el mando de Belichick cuando derrotaron el domingo 45-7 a los Colts en el partido por el campeonato de la AFC.

    Pero esa misma noche, el canal de televisión de Indianápolis WTHR reportó que algunos de los balones suministrados por los Patriots para utilizar en sus series ofensivas no estaban inflados a los niveles que exige la liga.

    La NFL confirmó que investiga el caso, y los Patriots han dicho que cooperarán. Belichick dijo esta semana que no sabía cómo se preparaban los balones, y señaló que esa era una pregunta para Brady. El quarteback también negó tener algo que ver.

    Los Patriots enfrentan a los Seahawks el 1 de febrero en el Súper Bowl.