Beckham ansía jugar en los Olímpicos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)

    David Beckham expresó hoy su deseo de volver a enfundarse la camiseta de la selección inglesa para jugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Londres, y definió como "un sueño" los cuatro años que pasó en el Real Madrid.

    "Compartí la cancha con grandes jugadores y los aficionados fueron increíbles conmigo. Sólo el jugar con el Real Madrid durante cuatro años fue un sueño para mí, pero regresar, no estoy seguro de ello", declaró el centrocampista.

    Al hablar de su presente y el futuro, el jugador de 36 años dijo a Efe que se encuentra en buena forma y trabaja con ahínco para alcanzar a cumplir su proyecto olímpico.

    "Creo que tengo muy buenas posibilidades de lograrlo, mientras me mantenga en buena condición física, en forma", dijo a Efe el exjugador del Manchester United.

    El astro de Los Angeles Galaxy aseguró que le han dicho que cumple los requisitos para ser convocado a la selección e indicó que le haría mucha ilusión poder disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos.

    Beckham renovó esta temporada por dos años más con los Galaxy, tras dos etapas como cedido al Milán en 2009 y 2010, y una de las razones por las que optó por continuar con el equipo angelino, según él, es su gran interés por regresar a la selección de Inglaterra.

    El centrocampista ha trabajado arduamente por estos Juegos, incluso comenzó a promocionarlos en la ceremonia de clausura de los Olímpicos de Pekín 2008.

    Beckham se encuentra en la ciudad de Tucson (Arizona) para participar junto a su equipo en el torneo futbolístico Desert Diamond Cup, donde también participan el New England Revolution, el Real Salt Lake y los New York Red Bull. La competición finalizará este sábado.

    Aunque son los actuales campeones de la Liga estadounidense (MLS), los Galaxy no están confiados y trabajan muy duro para poder satisfacer a sus seguidores, aseguró. "Hemos sido recibidos muy bien aquí, en Arizona. Hemos tenido buenos partidos y un buen entrenamiento", afirmó.

    El número 23 del Galaxy, dijo estar complacido con las facilidades que el equipo ha recibido durante su concentración en Tucson y no descarta que en un futuro se pueda convertir en una base de entrenamiento permanente para equipos de la MLS. Indicó que los partidos que han tenido como parte de este torneo han servido para que el equipo progrese y se ajuste.

    Desde que está con el Galaxy, Beckham ha sido elegido dos veces para el Partido de las Estrellas de la MLS. En el 2011 terminó la temporada con quince asistencias, su mejor cifra en su paso por Estados Unidos, y fue nombrado para el Equipo Ideal de la Liga.

    La presencia del inglés en Tucson ha causado gran interés entre sus admiradores, algunos de los cuales se desplazaron expresamente desde el norte de México para poder ver de cerca al excapitán de la selección inglesa.

    Beckham llegó al Galaxy en el 2007 después de haber jugado con el Real Madrid, una época que recuerda con mucho cariño. El Galaxy inaugurará la temporada 2012 de la MLS en el estadio Home Depot Center de Los Angeles contra el Real Salt Lake el próximo 10 de marzo.