Bayern golea en mundial de clubes

Bayern golea en mundial de clubes

El Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó hoy por 3-0 al Guangzhu chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes.

Bayern golea en mundial de clubes

El Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó este martes por 3-0 al Guangzhu chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo de este torneo a los dos que ya logró con el Barcelona.
 
El conjunto de Guardiola, campeón de invierno por anticipado en Alemania, espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará mañana el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech (19.30 gmt).
 
Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble, de los que no ayudan a que crezca el limitado prestigio de este Mundial, porque no presentó más argumento que el inquilino de su banquillo.
 
Marcello Lippi, técnico del campeón chino, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99. Y se aferraba a esa única oportunidad para alimentar las esperanzas del conjunto, un nuevo rico que, con el apoyo de un potente patrocinador, ha reclutado a un entrenador de renombre y tres jugadores sudamericanos (los brasileños Muriqui y Ekelson y el argentino Darío Conca).
 
Pero, ni su planteamiento pareció apoyar ese uno por ciento de posibilidades que se reservaba, ni el voluntarioso ejercicio defensivo de sus jugadores fue suficiente para frenar al exitoso conjunto de Pep Guardiola.
 
Lippi, campeón del mundo con Italia y ganador de la Intercontinental con el Juventus, encerró a los suyos junto a su área, sin más intención que retrasar lo más posible el desenlace previsto.
 
Guardiola se encontró con un partido que ya vivió en su época barcelonista. Su equipo monopolizó el balón con Thiago en el papel de Xavi y Ribery como Messi. Y sentenció el pase a la final antes del descanso.
 
El Bayern envió un balón al palo (Thiago, m.16) y otro al larguero (Kroos, m.25), antes de que acertase Ribery con una volea (m.40) y el bosnio Mario Mandzucic, de cabeza en plancha tras un buen pase de Thiago (m.44).
 
Como al comienzo del segundo tiempo, Mario Götze aumentó la ventaja desde fuera del área, segundos después de que Muriqui se "asustase" en el único contragolpe asiático, ni al Guangzhou le quedaron ya fuerzas para evitar la goleada, ni el Bayern -que envió otros tres balones a los palos - tuvo puntería para aumentar el castigo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM