Barça se lleva una Supercopa sin brillo

Barça se lleva una Supercopa sin brillo

Ganó el campeonato en un partido sin goles y en el que Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida.

Barça se lleva una Supercopa sin brillo

Crédito:

Barcelona - El Barcelona levantó su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España.

Fue un partido gris, plomizo, sin apenas ocasiones, al que le faltó ambiente en las gradas, ritmo en el tapiz y también un punto de épica, pues el Atlético de Madrid, que maniató de forma excelente a su rival durante todo el choque, ni siquiera fue capaz de ir a por la final en los últimos minutos.

Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida, aunque a costa de dejar a Iniesta en el banquillo. Simeone, en cambio, confió en el mismo once que tantos problemas le causó al Barça en el encuentro de ida.

Obligado como siempre a llevar el peso del partido, más si cabe cuando el escenario es el Camp Nou, el conjunto azulgrana dominó desde el inicio. Sin embargo, un Atlético de Madrid aun más defensivo que el del choque del Calderón no le dejó ni un palmo de espacio por donde acercarse a Courtois.

Agazapazo atrás, con las líneas muy juntas, perfecto en la basculación defensiva y en la ejecución de las ayudas, tapó los pasillos interiores y enmarañó el juego del Barcelona de tal forma que los locales apenas se acercaron a la meta madrileña durante todo el partido.

Dos llegadas de Messi -una tras un pase filtrado por Busquets que cortó Filipe Luis cuando el argentino ya armaba la zurda, y la otra que acabó, de rebote, en un cabezazo manso de Cesc- y un remate de cabeza muy forzado de Alexis fue todo el bagaje culé en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Durante este primer acto, el Barcelona tuvo el balón todo el tiempo que quiso -al Atlético le duraba un suspiro- pero no pudo hacer nada de provecho con él.

Messi, frenado en falta cada vez que agarraba el esférico para encarar, recibía cada vez muy retrasado, Neymar cambiaba de banda incómodo intentando encontrar su sitio y Alexis se fajaba, sin éxito, con Miranda y Godín, en la posición de '9'.

En cambio, los rojiblancos, que no pasaron de medio campo durante la primera media hora estuvieron, paradójicamente, más cerca del gol que su rival.

Koke despertó a Valdés al culminar, con un disparo inocente, el primer contraataque visitante, a los 35 minutos. Y poco después, una combinación de todo el ataque atlético acabó con un tiro seco de Arda Turam desde la frontal que obligó a lucirse al meta del conjunto catalán.

Salió el Atleti a defender algo más arriba tras la reanudación, como hizo en la primera mitad de la ida, y consciente de que el 0-0 le dejaba sin título. Valdés volvió a salvar a su equipo a un nuevo disparo de Arda Turan y el Barça lo pasó mal durante algunos minutos.

Sin chispa arriba, sin velocidad en la circulación del balón y, sobre todo sin continuidad en el juego de combinación, los de Martino cada vez jugaban más lejos de Courtois.

Encima, ni siquiera podían contar con el apoyo del Camp Nou, esta noche huérfano de sus habituales, al ser la final de pagó para los socios, y repleto de turistas poco animosos y más pendientes de disparar sus flashes que de jalear al equipo local.
Sin embargo, no contaba con que al conjunto madrileño se le acabaría el fuelle al llegar al ecuador de la segunda mitad. La entrada de Pedro e Iniesta le ayudó a recuperar el mando del juego y la expulsión de Filipe Luis por una agresión a Dani Alves a falta de diez minutos para el final aun se lo puso más fácil.
Ni siquiera de penalti marcó el Barça, el que señaló el arbitro por un empujón de Miranda a Pedro a un minuto de final. Messi estrelló el balón contra el larguero, pero ni siquiera hizo esta vez falta el gol de la 'Pulga', porque el Atlético ya había renunciado al título con un hombre menos.

- Ficha técnica:
0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.73), Alexis (Pedro, min.65), Neymar y Messi.
0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min.88), Diego Costa, Arda Turan (Adrián, min.72) y Villa (Cebolla Rodríguez, min.84).
Árbitros: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.26), Cesc (min.28), Sergio Busquets (min.30), Piqué (min.54), Gabi (min.81) y Diego Costa (min.83) y expulsó con roja directa a Filipe Luis (min.80) y Arda Turan (min.90).
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 74.536 espectadores.
Ginés Muñoz.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:25 AM