Estados Unidos

Azusa Iwashimizu: Japón Femenina

Azusa Iwashimizu: Japón Femenina

AZUZA IWASHIMIZU

Es la jefa, quien pone orden en la defensa y con quien inician casi todos los embates de la selección japonesa femenina. Un gol suyo, a los 122 minutos, le dio al equipo nipón la victoria sobre China en semifinales de la eliminatoria para romper un 2-2 durísimo, para que después las “Nadeshiko” dieran cuenta de Australia, campeón del Mundo y de Asia, para proclamarse por primera vez monarcas de la AFC, situación en la que habían fallado en 13 anteriores oportunidades.

Azusa Iwashimizu, nacida el 14 de octubre de 1986, es una experimentada futbolista, quien desde 2007 ha portada con orgullo la casaca japonesa. Curiosamente, en su primera participación, eliminó a México en el Repechaje de Copa del Mundo en aquel lejano 2007.

También participó en dos Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012. En China perdió la medalla de bronce ante Alemania (2-0), pero su tuvo su revancha en Inglaterra al ganar la plata, a pesar de caer en la Final ante Estados Unidos (2-1).

La jugadora del club NTV Beleza, lleva dos Copas del Mundo Femeninas y va por su tercera Copa del Mundo. El primero fue en China 2007 , siendo eliminada en primera ronda; sin embargo, en Alemania 2011, ganó el título luego de vencer en tanda penales a Estados Unidos. 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos