Avanzan Barcelona y Juventus en la Champions

BARCELONA - Lionel Messi dio un recital de juego aunque no marcó y el Barcelona avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión consecutiva, un nuevo récord de la competición, al superar 1-0 al Manchester City.

 

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cada vez más cuestionado, volvió a fracasar en su intento por superar la eliminatoria de octavos y cayó rendido a Messi, estelar en el dominio de la escena a solo cuatro días de la disputa del clásico de la liga española contra el Real Madrid. Barsa avanzó por un global de 3-1.

Si los blancos vieron el partido de sus acérrimos rivales contra el City, tienen motivos para preocuparse pese al escueto marcador: Messi desplegó todo un repertorio de conducciones, caños, disparos y asistencias como la que facilitó a los 31 minutos el gol ganador de Ivan Rakitic.

"Tuvimos un sinfín ocasiones y debimos haber ganado por más, pero Joe Hart estuvo espectacular. Messi no marcó en la eliminatoria, pero fue el jugador más determinante", resumió el técnico Luis Enrique.

[Te puede interar: Selección italiana de fútbol ¡Cuerpazos de escándalo!]

cuerpos de El cuadro de Manchester, que había caído de local en la ida por 2-1, volvió a ofrecer una triste imagen en el estadio Camp Nou, donde también certificó su eliminación europea la pasada campaña por global de 4-1. Apeado en el curso actual de la copa, al conjunto de Pellegrini solo le queda luchar por la liga Premier, donde se halla a seis puntos del líder Chelsea, con un partido pendiente para los londinenses.

"No lo siento como un fracaso, sino una decepción. Pudimos hacer historia pero el Barsa es mejor equipo. Cuando Messi tiene la pelota, hay desequilibrio total en el campo", consideró Pellegrini.

El pase aseguró una previa plácida del clásico para el Barsa, que anda puntero en el campeonato con una unidad de ventaja sobre el Madrid pero se congratula sobre todo del excelente estado de forma de Messi en el tramo decisivo de la temporada.

LA JUVENTUS SE IMPONE AL DORMUND

Carlos Tevez hizo un doblete, asistió en otro gol y la Juventus goleó el miércoles 3-0 a Borussia Dortmund para entrar con ímpetu a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los monarcas del fútbol italiano liquidaron la eliminatoria con un global de 5-1.

[Te puede interesar: los futbolistas más feos]

Tevez abrió la cuenta a los tres minutos, con un potente remate desde unos 20 metros que se incrustó en el arco por el ángulo izquierdo. El argentino asistió al español Álvaro Morata para el segundo tanto a los 70 en un contragolpe, y marcó el tercero a los 79 con un pase del chileno Arturo Vidal.

"El equipo ha jugado un gran partido", destacó Tevez. "La `Champions' es una competición muy difícil pero creo que vamos por muy buen camino".

La Juve avanzó a los cuartos de final apenas por segunda vez desde 2006.

"Fue un partido para olvidar", sentenció el técnico de Dortmund, Jurgen Klopp. "Comenzó a los tres minutos y no mejoró en nada. Juve fue simplemente mucho mejor que nosotros hoy. Estamos fuera, no jugamos bien y ahora nos concentraremos en la Bundesliga y en la Copa Alemana".

Con la ventaja de 2-1 tras el partido de ida en Turín, el equipo visitante neutralizó el ataque de Dortmund desde el vamos, y el resultado dejó a Bayern Munich como el único club alemán entre los ocho mejores. La final se jugará el 6 de junio en Berlín.

Contáctanos