Atlético, revelación de Europa: Valdano

El ex director del Real Madrid resaltó el nivel de juego del equipo de Simeone, así como de varias de sus individualidades.

Atlético, revelación de Europa: Valdano
Crédito: Getty Images
Por EFE 9 de agosto de 2014

MADRID - Jorge Valdano, ex estrella del Real Madrid como futbolista y director técnico, se unió al grupo de personalidades que destacan el actual nivel del Atlético de Madrid, de quien dijo este lunes "es la revelación de Europa, no del campeonato" español.


"La Liga partió con una sola duda, quién sería primero y quién segundo en el campeonato y por cuántos puntos el primero le ganaría al segundo", explicó Valdano en una entrevista con Efe.


"Pero el Atlético de Madrid definitivamente merece ser tomado en serio", continuó, "es verdad que estamos en el primer tercio del campeonato y todavía la 'Champions' no desgastó lo suficiente, y la plantilla del Atlético es menos profunda que la del Madrid y el Barcelona, pero lo que está haciendo Simeone tiene mucho mérito, mucho valor", agregó.


"Llenó de seguridad un grupo de jugadores que hasta su llegada no parecían más que normalitos y que ahora han alcanzado niveles muy altos y un valor en el mercado también muy alto", aseveró Valdano, quien agregó que el Atlético "no solamente le gana a los del tercer y cuarto nivel, sino que es capaz de ir al Bernabéu y ganar mereciéndolo".


"Es posible" que sea candidato para ganar la liga dijo, pero recomendó esperar "a mitad de campeonato".


El equipo dirigido por Simeone obtuvo su octava victoria consecutiva en ocho fechas del torneo y comparte con el Barcelona el primer lugar del campeonato.


En la Liga de Campeones ha ganado los dos partidos que ha disputado contra el Zenit ruso como local y el Porto de Portugal como visitante.


Valdano, finalmente, señaló que el hispano-brasileño Diego Costa, actualmente máximo artillero de la Liga, "sería un buen fichaje para la selección española. Es un jugador muy competitivo y agresivo, además ocupa un puesto que le vendría muy bien a Del Bosque".