Asesinan a hincha de Barcelona

Presuntamente lo mataron antes del “Clásico del Astillero” en Ecuador.

El asesinato se produjo antes del Clásico del Astillero.

El asesinato se produjo antes del Clásico del Astillero.

GUAYAQUIL (Ecuador) - El ecuatoriano George Michael Murillo, hincha del Barcelona guayaquileño, falleció en un hospital tras recibir un disparo en la frente presuntamente realizado por un partidario del Emelec en un enfrentamiento antes de un partido entre ambos equipos, según se informó este lunes.

El juez vigésimo quinto de Garantías Penales de Durán, Galo Almeida Tapia, dictó prisión preventiva contra Byron Velásquez, de 26 años, acusado de ser el autor del disparo.

"Se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos de Barcelona y Emelec", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Este es el segundo fallecido que deja la violencia en el fútbol ecuatoriano en los últimos años, el anterior fue Carlos Cedeño, un niño de 12 años que murió impactado por una bengala en 2007.

El enfrentamiento de las barras de Emelec y Barcelona fue en el puente de la "Unidad Nacional", que une a Guayaquil y Durán, al medio día del domingo, antes de disputarse el llamado "Clásico del Astillero".

En el incidente también resultó herido Jean Carlos Lavalle Saavedra, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Guayaquil con una herida en el abdomen y que se encuentra estable, según el Ministerio del Interior.

La muerte de Murillo ocurrió a las 23.00 del domingo (4.00 GMT del lunes), según comunicado, que indicó que el fallecido tenía 19 años.

La policía detuvo a Velásquez el domingo gracias a las declaraciones de los hinchas de Barcelona que estaban en el lugar de los hechos y que le identificaron como el causante del disparo, según el Ministerio del Interior, que informó de que el detenido carece de antecedentes penales.

El titular de esa cartera, José Serrano, había ofrecido una recompensa de entre 5,000 a 20,000 dólares a quien encontrara al hincha que fue fotografiado portando un arma durante el enfrentamiento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM