Arsenal y M. United, duelo a muerte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arsenal y M. United, duelo a muerte

    LONDRES - Arsenal y Manchester United disputan este sábado en el Emirates Stadium el encuentro más destacado de la duodécima jornada de la Premier League, en un partido en el que ninguno de los dos equipos quiere perder de vista los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Tras un comienzo irregular, "gunners" y "diablos rojos", sextos y séptimos en la tabla, respectivamente, no pueden seguir dejando escapar puntos si aspiran a dar caza al Chelsea, líder en solitario de la liga.

    El conjunto londinense recupera al centrocampista Mikel Arteta y al delantero Olivier Giroud, ausente desde el pasado mes de agosto, pero no se espera que ninguno de los dos sea titular el sábado, en un once que volverá a depender en el aspecto ofensivo del chileno Alexis Sánchez y de Danny Wellbeck, exjugador del United.

    Mientras, el técnico francés Arsene Wenger recupera efectivos, su colega en el banquillo de los "diablos rojos", el holandés Louis van Gaal, sigue sufriendo la resaca de los compromisos internacionales, en los que vio como se lesionaban David de Gea, Daley Blind, Luke Shaw y Michael Carrick.

    Van Gaal confirmó, además, la baja segura del colombiano Radamel Falcao García, quien no ha logrado recuperarse de lña lesión en la pantorrilla que lo ha mantenido alejado de las canchas ya casi por un mes. El propio Van Gaal confirmó que Falcao volverá a entrenamientos con el primer equipo después del juego contra el Arsenal.

    El líder de clasificación, el Chelsea, equipo que todavía no conoce la derrota esta temporada, recibe al West Brom, en un partido en el que José Mourinho podrá contar con Cesc Fàbregas y Diego Costa, quienes no disputaron la pasada semana los compromisos internacionales con España.

    Los "blues" volverán a jugar en casa después de tres semanas, en un choque marcado por ver cómo será la reacción de Stamford Bridge tras las críticas del técnico portugués a los aficionados del equipo, de quienes dijo que no animaban lo suficiente.

    El Manchester City, con solo una victoria en los últimos tres partidos de Premier y con pie y medio fuera de la Liga de Campeones, necesita ganar al Swansea para no perder de vista en lo más alto al Chelsea y al sorprendente Southampton, que el lunes visita al Aston Villa.

    Con el partido frente al Bayern de Múnich en cuatro días, el estratega chileno Manuel Pellegrini no arriesgará al capitán "citizen", el belga Vincent Kompany, ni al español David Silva, todavía renqueantes de sus respectivas lesiones.

    El Liverpool, con solo dos triunfos en los últimos ocho partidos ligueros, visita el domingo al Crystal Palace, en un choque en el que el técnico "red", el norirlandés Brendan Rodgers, no podrá contar con Daniel Sturridge y tendrá que recurrir al italiano Mario Balotelli, quien todavía no se ha marcado en Premier League desde su fichaje procedente del Milán el pasado verano.

    La Liga Premier de Inglaterra se puede ver en exclusiva por NBC Sports, Telemundo y Mun2.