Arranca el Open con fiesta y lluvia

NUEVA YORK - El inicio del torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos generó de inmediato novedades, incluida la lluvia que hizo acto de presencia de forma torrencial en la recta final de la primera jornada y las nuevas medidas de seguridad.

La lluvia forzó este lunes a los organizadores a tener que cancelar el partido estelar de la sesión de noche, que iban a disputar el suizo Roger Federer ante el esloveno Grega Zemlja.
La lluvia, sin embargo, no impidió el lanzamiento de fuegos artificiales.
El ansiado proyecto de cubrir con un techo retráctil la pista central Arthur Ashe, que fue dado a conocer antes que se iniciase el torneo, volvió a tener toda la justificación, aunque el costo del proyecto sea de $550 millones.
El techo retráctil para la pista Arthur Ashe, que tiene un aforo de 22,000 asientos, el más grande del mundo, estará construido para el torneo del 2016, mientras que para el 2018 se espera que esté también terminada la nueva pista Louis Armstrong.
La nueva pista tendrá un aforo de 15,000 asientos y también se le pondrá un techo cubierto retráctil.
Mientras los espectadores que llegaron a las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos se encontraron con un nuevo sistema de seguridad similar al que existe en los aeropuertos y las colas para entrar al recinto fueron considerables.
Algo que preocupa a los organizadores y desean reducir el tiempo de espera de los aficionados en los próximos días, pero las medidas de seguridad se mantendrán sin ningún tipo de modificación en cuanto al tipo de control que se hace.
De acuerdo a Chris Widmaier, portavoz de la USTA, se hace todo el protocolo de seguridad que en los aeropuertos menos quitarse el cinturón de la ropa y los zapatos y el mismo se estableció antes que se diese el atento terrorista durante el pasado Maratón de Boston.
Antes que diese comienzo la competición se dio también el anuncio por parte del estadounidense James Blake, de 33 años, que al concluir el torneo se retiraría de la competición activa tras haber logrado 10 títulos individuales y disputados otras 14 finales.
El año pasado también anunció en Nueva York la retirada su excompañero de Copa Davis, Andy Roddick, exnumero uno del mundo.
Luego la lluvia no permitió ver en acción a Federer, séptimo cabeza de serie, que nunca había estado tan bajo en la clasificación desde el 2002, pero que a sus 32 años asegura puede seguir.
Tampoco se pudo concluir el duelo latinoamericano de la jornada que protagonizaban el colombiano Santiago Giraldo con ventaja de 3-6, 6-3, 7-6 (8/6) y 2-1 ante el argentino Carlos Berlocq.
Contáctanos