Argentina y Brasil retornan a Nueva Jersey para el "encuentro de titanes"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La selección nacional de fútbol de Brasil, cinco veces campeón mundial, se enfrentará a la de Argentina el próximo 9 de junio en el denominado "encuentro de titanes" en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

    Esta será la segunda visita de cada equipo al estadio ya que Brasil y Argentina se enfrentaron a la selección de EE.UU. el 10 de agosto de 2010 y 26 de marzo de 2011, respectivamente, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido hoy. Para el equipo de Brasil el partido en Nueva Jersey será su tercer juego en EE.UU., donde se encuentra de gira.
    Reconocido como la "batalla del fútbol suramericano," la rivalidad entre Brasil y Argentina se extiende desde el año 1914 y desde entonces han jugado 92 partidos en un lapso de 97 años.
    Durante el juego del 9 de junio en el MetLife, con capacidad para 82.500 personas, las selecciones esperan desempatar las 34 victorias y 24 empates que tienen en su historial de enfrentamientos, destaca además el comunicado.
    Señala además que Argentina cuenta entre sus filas con el tres veces elegido mejor jugador del mundo por la FIFA, y delantero del Barcelona, Lionel Messi, mientras que Brasil cuenta con la nueva promesa del fútbol, Neymar.
    "Tanto Brasil como Argentina personalizan el mejor fútbol mundial, y colectivamente, los dos equipos traerán al MetLife una de las rivalidades más conocidas en el mundo del deporte", indicó en el comunicado Mark Lamping, presidente y consejero delegado del estadio.
    "A través de los años, cada vez que estos dos equipos se enfrentan, todo tipo de récords han sido rotos y como tal, este no será la excepción. Estamos muy entusiasmados de ser los anfitriones de un partido que estamos seguros será otro histórico evento en el MetLife", afirmó.
    Brasil es considerado como el equipo y federación más exitosa en el fútbol internacional y cuna de iconos de ese deporte como Pelé, Ronaldo, y ahora Neymar.
    Es además la única nación ganadora de cinco Copas del Mundo y de ocho copas continentales, señala también el comunicado.
    También destaca que Argentina ha ganado dos Copas del Mundo y 14 copas continentales y ha contado con Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, y ahora tiene en su plantilla a Messi.
    "Es un placer ser parte del clásico de las Américas", dijo por su parte Henry Cárdenas, presidente y consejero delegado de CMN Sports, que representa a la selección argentina en EE.UU.
    "Ambos equipos cuentan con grandes estrellas que destacan en Europa y en otras partes del mundo. Esperamos que las aficiones de Brasil y Argentina acudan al MetLife Stadium a presenciar un partido que será inolvidable", agregó.