Argentina-Suiza: Messi, preparado

SAO PAULO - Si ataca Argentina habrá perfume de gol y si lo hace Suiza también. Entre abundantes defectos en defensa y algunas virtudes en ataque, ambos equipos se medirán por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Salvo por Lionel Messi, quien navega en una canoa que jamás queda a merced de las olas, Argentina es un equipo previsible que en su retaguardia sufre incluso el menor amago de estocada. En cambio Suiza cultiva dos perfiles, ya que tanto puede golear como ser goleada.

[Relacionado: Vota por tu "novia" del Mundial] Messi, autor de cuatro de los seis goles argentinos, mantiene intacta su zurda que imanta multitudes, mientras Suiza, que no es un equipo con vocación de refugiarse atrás, cuenta como arma más peligrosa con Xherdan Shaqiri, artífice de la clasificación de su equipo al firmar todos los goles en el 3-0 ante Honduras y al que en su país bautizaron como el "Messi de los Alpes". En Argentina estará ausente Sergio Agüero por una lesión muscular sufrida en el último partido de la fase de grupos, cuando Argentina venció 3-2 a Nigeria en Porto Alegre con dos dianas de Messi. En su reemplazo jugaría Ezequiel Lavezzi, quien relevó también al artillero del Manchester City cuando dejó la cancha a los 37 minutos, y que se ocupó de recorrer la banda derecha y no jugar tan en el centro como el "Kun". Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín formarán el trío de ataque argentino, en el que Angel Di María será un colaborador más cuando se despegue de sus compañeros del mediocampo Javier Mascherano y Fernando Gago. La única vez que Argentina y Suiza se encontraron en un Mundial fue en Inglaterra 1966, cuando ganaron los Albicelestes por 2-0, pero el historial completo entre ambos seleccionados marca seis choques con cuatro victorias para la albiceleste y dos empates.

[Relacionado: Esta es la mexicana más guapa del Mundial] El ganador de este partido se medirá en cuartos de final con el que salga airoso entre Bélgica y Estados Unidos, que chocarán más tarde en Salvador, también el martes.

Contáctanos