Margarito cuelga los guantes

MEXICO - El mexicano Antonio Margarito, ex campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció este jueves su retiro tras 22 años de carrera.

"Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Tras 22 años de dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro", dijo Margarito en el comunicado.

Margarito, de 34 años, deja el cuadrilátero con una marca de 38 triunfos, 27 antes del límite, y ocho derrotas.

"Siempre le dije a mi familia y a mi equipo que dejaría el boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel necesario para obtener éxito y aunque todavía siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado", añadió Margarito en la nota.

Margarito, quien enfrentó al filipino Manny Pacquiao, al puertorriqueño Miguel Coto, al estadounidense Shane Mosley y argentino Sergio Martínez, entre otros, deja su carrera debido a la afectación que le han causado las lesiones de sus últimos combates.

El púgil, al que apodan 'el Tornado de Tijuana', ciudad que hace frontera con Estados Unidos, es recordado por haber sido suspendido en marzo del 2009 al ser acusado de alterar sus vendajes ante Mosley y fue suspendido un año.

El mexicano agradeció a sus promotores, Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia.

"Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo", finalizó.

Contáctanos