Ancelotti se estrella en derbi madrileño

Ancelotti se estrella en el derbi

"Tenemos un gran entrenador y una gran persona. La culpa es de los jugadores. Tenemos que dar más la cara y pelear más", dijo Ronaldo.

Ancelotti.

Ancelotti.

Crédito:

MADRID- La primera derrota de la 'era Ancelotti', dolorosa al ser en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, dejó al Real Madrid a cinco puntos de la cabeza tras siete jornadas de la Liga BBVA, repitiendo los mismos errores del último año de José Mourinho como técnico blanco.

El Real Madrid de Mourinho pasó de protagonizar la liga de los récords, la primera que se ganaba alcanzando 100 puntos, a un inicio de temporada que enterró sus opciones de luchar por el título antes del parón navideño. En las cuatro primeras jornadas del pasado campeonato tan sólo firmó un triunfo y ya había perdido dos encuentros, ante el Getafe y el Sevilla.

Tras siete jornadas, en la comparación de la que nunca se librará Ancelotti, los números eran similares. De hecho la distancia de seis puntos con el líder, el Barcelona, de hace un año, ahora sería mayor, siete, si no hubiesen ocurrido los sucesos repletos de polémica de la visita al Elche que acabó con un penalti protestado sobre Pepe que Cristiano Ronaldo marcó para dar el triunfo por encima del tiempo añadido al partido.

En siete partidos con Mourinho de Liga, en un claro desgaste con su plantilla que se reflejó en la falta de actitud en el inicio de temporada, se cosecharon tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En el primer año de Ancelotti se ha mejorado -cinco triunfos, un empate y una derrota-, pero también han firmado mejores resultados sus rivales directos, Barça y Atlético de Madrid que protagonizan el mejor arranque de sus historias con pleno de victorias.

"Mi impresión es que ahora no tengo equipo", afirmó Mourinho tras encajar su segunda derrota de la temporada en Sevilla e incendiar el vestuario. "Necesitamos mejorar la actitud y la confianza", dijo anoche Ancelotti que no señala jugadores de forma individual y ha encontrado el respaldo del vestuario.

Lo encontró en su máximo exponente, la estrella del proyecto, el portugués Cristiano Ronaldo que fue el único jugador que dio la cara tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y pidió que la culpa se dirija hacia la plantilla.

"Tenemos un gran entrenador y una gran persona. La culpa es de los jugadores. Tenemos que dar más la cara y pelear más". Fue su mensaje. Diferente al que mostraron cuando las derrotas llegaron con 'Mou'.

Pero el fútbol no entiende de la necesidad de tiempo. Ancelotti lo pidió en la víspera del derbi en dos ocasiones. Lo necesita para implantar un estilo después de tres meses que no han servido para nada porque se ha cambiado el rumbo en plena marcha. El técnico italiano aterrizó pretendiendo un estilo de toque, con el deseo de juntar en el mismo once jugadores como Isco Alarcón, Luka Modric, Asier Illarramendi y Mesut Özil.

Su propuesta era diferente a la realidad que se ha acabado encontrando. La venta de Özil y la llegada de Bale modificó el rumbo. Finalmente en vez de que el equipo se acople a las ideas del nuevo técnico, es Ancelotti el que está acoplando sus sistemas al perfil de jugadores que tiene. De momento sin éxito porque el Real Madrid no ha mostrado en ningún momento de la temporada juego de equipo.

Sus resultados han sido buenos gracias a individualidades. La genialidad de Isco, la pegada de Cristiano, el espíritu luchador de Di María. Así ganó al Real Betis, Granada y Athletic en partidos que dejaban dudas por despejar. El primer aviso llegó en la visita a El Madrigal, empatando con un Villarreal que mereció más. Lo dejó en el olvido con su goleada europea al Galatasaray, el día que desató su pegada, y repitiendo ante un Getafe endeble en defensa.

El sufrimiento en Elche se confirmó ante el Atlético de Madrid. Ancelotti repite los errores de un año para el olvido de Mourinho y no tiene tiempo que perder. Muy pronto escuchó los primeros silbidos en su contra de la afición del Bernabéu. Llegaron tras quitar del campo a Isco, por la indefinición de un estilo y tras estrellarse ante un equipo en mayúsculas, bien trabajado que destapó todas sus carencias.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]