América sólo piensa en el triunfo

Tras el pésimo torneo que tuvo la temporada pasada, América sólo piensa en arrancar con triunfo en el torneo Clausura mexicano, dijo el jueves el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

Las Aguilas fueron penúltimos en la tabla general del Apertura y eso trajo consigo una reestructura institucional que incluyó la llegada de Herrera, procedente del Atlante.

``Este América va a jugar y agradar a la tribuna desde la primera jornada, los jugadores quieren revertir un torneo malo, quieren ganar y olvidar lo que pasó'', dijo Herrera en una rueda de prensa. ``Se tiene que ganar para empezar a revertir las cosas, para ganar confianza''.

América, uno de los cuatro equipos más populares de México, visita el sábado a Querétaro, que la temporada pasada fue la sorpresa al meterse a las semifinales tras eliminar al líder general Chivas.

``Son un equipo que pelea todo, llegó a la semifinal...se les fue (Carlos) Bueno que era importante, pero ya lo dijo su entrenador, ellos no basan su planteamiento en un sólo jugador, pero nosotros vamos con la idea de ganar'', agregó el ``Piojo'' Herrera.

Además de entrenador, América cambió presidente y trajó a cuatro jugadores como refuerzos, tres de la liga local, y al zaguero venezolano Owaldo Vizcarrondo, quien no será titular ante los Gallos Blancos porque de acuerdo a Herrera, no está físicamente a punto.

``No hay pretexto alguno, este equipo tiene que ganar por obligacióny eso vamos a salir a buscar, aquí en ninguna derrota voy a poner pretextos'', dijo Herrera, quien nunca ha sido campeón en los cinco equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera.

``Todos mis equipos han generado fútbol y hay días en que no se sale en su mejor momento y eso se tiene que corregir, pero eso no significa que el equipi jugará feo'', concluyó Herrera.

Contáctanos