América da paso firme a semifinales

Con dos goles de Christian Bermúdez, el América derrotó 3-1 al Pachuca el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final para dar un paso firme rumbo a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Jesús Molina marcó el primer tanto del partido a los 38 y luego Bermúdez anotó a los 42 y 59 minutos por las Aguilas, que ahora podrían perder por tres goles el próximo sábado y aún así avanzarían a sus primeras semifinales desde el Apertura 2010, cuando sucumbieron con Santos.

Bermúdez, uno de los refuerzos de las Aguilas para esta temporada, igualó su cuota de goles en las primeras 17 fechas y pone a las Aguilas con un pie en la siguiente ronda porque podrían perder hasta por dos tantos y aún así avanzarían a semifinales con base en su mejor posición en la tabla.

América, que no ganaba en Pachuca desde el Apertura 2007, está buscando su primer cetro desde el Clausura 2005 cuando lograron el 10mo campeonato de su historia, uno menos que las Chivas, el equipo más ganador en México.

Leobardo López convirtió un penal a los 78 por los Tuzos, que mantienen esperanzas porque en el estadio Azteca han ganado en dos de sus últimas tres visitas.

El encuentro arrancó con un América generando la primera oportunidad de gol apenas a los dos minutos, cuando el ecuatoriano Christian Benítez sacó un disparo potente que fue desviado por el portero Humberto Cota.

Después de eso, los Tuzos fueron apoderándose de la posesión de la pelota pero sin demasiada claridad al frente mientras el América le apostaba al contragolpe que por poco fructifica con un tiro de Juan Carlos Medina que fue desviado a tiro de esquina por Cota.

De ahí vino la jugada del primer gol cuando el argentino Daniel Montenegro mandó un centro para Molina, quien con un buen movimiento dentro del área se desmarcó para quedar solo y remató de cabeza pegado al poste derecho.

Poco después vino el segundo tanto cuando Montenegro tomó la banda derecha y a la entrada del área retrasó una pelota para Bermúdez, quien de frente a la portería definió sin problemas.

Luego de un disparo peligroso de Montenegro que fue desviado por Cota, el América le dio rumbo definitivo al encuentro a los 60, cuando José María Cárdenas tomó la banda izquierda y retrasó la pelota para Bermúdez, quien se barrió y empujó la pelota pegada al poste izquierdo de la portería local.

Los Tuzos pudieron descontar a los 62, cuando el ecuatoriano Jaime Ayoví marcó un tanto en posición legítima, pero el juez de línea Marvin Torrentera marcó un fuera de lugar.

América tuvo un cuarto gol en los botines del zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, quien a los 70 se encontró una pelota dentro del área y de frente a la portería, pero su disparo se fue desviado.

El Pachuca se puso en la pizarra con un penal que fue convertido por López con un disparo a mano izquierda del portero Moisés Muñoz, quien se lanzó al lado contrario.

Contáctanos