Basile es el nuevo técnico de Racing Club

El veterano entrenador Alfio Basile confirmó el lunes que dirigirá a Racing Club a partir de enero en reemplazo de Diego Simeone, quien renunció al cargo para irse al Atlético de Madrid.

``Estoy con muchas ganas y le tengo fe al plantel, a los jugadores que tiene. Tengo los indicados. El año que viene va a ser buenísimo'', dijo Basile, de 68 años, en diálogo con radio Belgrano.

Este será el cuarto ciclo de Basile al frente de la Academia, a la que ya había dirigido en 1977, 1985 y 1996.

Racing tuvo que contratar a un nuevo entrenador luego de la sorpresiva renuncia de Simeone la semana pasada. El ``Cholo'' tenía contrato vigente, pero dejó el cargo para dirigir al Atlético.

La última experiencia de Basile fue un breve paso por Boca Juniors en el segundo semestre de 2009. Poco antes, dirigió a Argentina en un tambaleante inicio en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Basile, quien será presentado oficialmente el miércoles, admitió que su prioridad será retener al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, quien manifestó el deseo de continuar su carrera en Europa.

``Es un tipo que me gusta. Es fundamental para mi sistema'', expresó Basile. ``Tengo que convencerlo. Es una de las cosas que voy a hablar con los directivos''.

Racing fue subcampeón en el último torneo Apertura que conquistó Boca.

Contáctanos