A-Rod revindica su poder con grand slam

A-Rod revindica su poder con grand slam

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NUEVA YORK - El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez encontró la manera perfecta para salir de un bache ofensivo al pegar grand slam y se convirtió en la figura de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

    El batazo de Rodríguez permitió a los Yanquis de Nueva York la remontada en el partido que al final ganaron por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.

    Rodríguez consolidó su récord de más grand slams en las mayores al conectar el vigésimo quinto de su carrera después que mandó la pelota al bullpen de los Yanquis contra en lanzador J.R. Graham (0-1), dándole a los Yanquis la ventaja de 5-4, que ya no perderían.

    El veterano toletero después de dejar pasar una bola en el primer ofrecimiento, hizo contacto a una recta de 95 millas por hora para romper una sequía de 18 turnos sin batear imparable.

    En la derrota el bateador designado novato dominicano Miguel Sano pegó jonrón por segundo partido consecutivo, se puso con nueve en lo que va de temporada, remolcó dos carreras que lo dejaron con 29 y .291 de promedio de bateo.

    Su compatriota Albert Pujols y el venezolano Carlos González se encargaron también de mostrar el poder de los bates latinoamericanos al botar la pelota fuera del parque.

    Mientras que el dominicano Edwin Encarnación representó la constancia de su swing al sumar su décimo quinto partido consecutivo pegando de hit.

    Desde el montículo, el venezolano Eduardo Rodríguez lució serpentina de calidad en ruta al triunfo.

    Pujols jonroneó en el primer episodio y marcó la dirección en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

    Pujols (33) conectó al recibir los lanzamientos del abridor John Danks y le desapareció la pelota sin corredores por delante, en lo que fue el único imparable que conectó en el partido, dejando en .253 su promedio de bateo en lo que va de temporada.

    En la derrota González ligó su jonrón número 28 de la temporada, pero los Rockies de Colorado vencieron 6-15 a los Nacionales de Washington.

    El antesalista cubano Yunel Escobar jonroneó y remolcó cuatro para los Nacionales.

    Escobar (10) pegó 3 de 4 y remolcó cuatro, que le permiten llegar a 42 impulsadas. El cubano, el bate más productivo de los Nacionales, deja en ,308 su promedio en lo que va de competición.

    Por los Rockies el paracorto dominicano José Reyes (5) y González (28) pegaron sendos cuadrangulares.

    Reyes conectó 4 de 5, con doble, vuelacercas, anotó dos veces y sumó su segundo partido con cuatro imparables en la temporada y el primero desde el 1 de julio.

    El dominicano amplió a ocho su racha de partidos seguidos pegando de hit, en la que lleva .344 de promedio de bateo.
    González jonroneó antes de salir del campo de juego con inflamación en la rodilla derecha.

    El venezolano, que está considerado en la lista de lesionados en recuperación día a día, pegó 1 de 3 con dos remolcadas y su vuelacercas de dos en el primer episodio.

    Encarnación (22) conectó jonrón para los Azulejos de Toronto que vencieron 8-5 a los Filis de Filadelfia y amplió a 15 partidos consecutivos pegando de hit, la racha actual más amplia en las Grandes Ligas.

    El toletero dominicano inició su racha de imparables el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado tres vuelacercas.

    El cerrador mexicano Roberto Osuna (14) se apuntó el salvamento en un episodio, sacando a un enemigo por la vía del ponche.

    El dominicano Pedro Florimón impulsó al venezolano Francisco Cervelli mediante un triple cuando había dos "outs" en la parte baja del decimoquinto episodio para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona.

    Rodríguez trabajó ocho episodios y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 9-1 sobre los Indios de Cleveland.

    El abridor venezolano, que dejó su marca en 7-5, lanzó ocho entradas completas, su mejor marca en la temporada, permitió seis imparables, incluido un jonrón solitario que lograron los Indios.

    Con su triunfo detuvo racha de dos decisiones perdidas seguidas y ganó por primera vez desde el 28 de julio después de haber perdido las tres salidas anteriores en las que tuvo 6.88 de promedio de efectividad, y por segunda vez en la temporada no regaló pasaporte.

    En la derrota el guardabosques venezolano Gerardo Parra conectó de cuatro esquinas pero los Orioles de Baltimore perdieron 3-5 contra los Mets de Nueva York.

    El cerrador dominicano Jeurys Familia (33) lanzó dos tercios y rescató, permitió un imparable, dio dos bases y ponchó a uno.
    Por los Orioles, Parra (13) mandó la pelota a la calle al pegar 1 de 4, sin corredores en los senderos.

    El primera base venezolano Marwin González pegó tres imparables, jonrón incluido en el décimo episodio, que marcó el triunfo de los Astros de Houston por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

    González (10) enfrentó a Brad Boxberger en la parte baja de la décima, y le desapareció la pelota, solo, sobre el jardín derecho.

    El segundo base venezolano Rougned Odor (9) pegó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Marineros de Seattle.

    El antesalista venezolano Yangervis Solarte (8) conectó cuadrangular en la victoria de los Padres de San Diego por 9-0 sobre los Bravos de Atlanta.

    El parador en corto venezolano Eugenio Suárez (8) botó la pelota fuera del parque pero los Rojos de Cincinnati perdieron 1-3 ante los Reales de Kansas City.