Alex Morgan: Estados Unidos Femenina

Alex Morgan: Estados Unidos Femenina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ALEX MORGAN

    Alexandra Patricia Morgan es una de las caras más visibles del fútbol femenino estadounidense y sin duda una de las más reconocidas en el espectro mundial. Alex es aparte una de las figuras escogidas por la Federación de Estados Unidos “US Soccer” para representar al sólido y siempre creciente movimiento del balompié de niñas y mujeres en el país de las barras y las estrellas.

    Morgan juega con el Portland Thorns FC de la National Women’s Soccer League (NWSL) y apenas a sus 22 años integró el equipo subcampeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, torneo en el cual marcó dos goles. Y un año más tarde, la delantera comenzó a sonar con mucha más fuerza al brillar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el cual Estados Unidos quedó campeón y Morgan anotó dos tantos, incluyendo el de poner a Estados Unidos en la semifinal en partido ante Canadá.

    Cabe destacar que en ambos torneos, Copa Mundial de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012, Estados Unidos se midió ante Japón en la final.

    A sus 25 años de edad (nació el 2 de julio de 1989), Alex Morgan se auto define como “una chica normal”, tal y como lo dijo recientemente en una entrevista a este medio.

    “Llevo una vida normal. Poca gente sabe que disponemos de mucho tiempo libre, a pesar de tanto trabajo. Me encanta ver series de televisión y relajarme”, dijo Morgan.

    Morgan se casó en diciembre de 2014 con el futbolista Servando Carrasco, quien milita con el Sporting Kansas City y de paso tiene ascendencia mexicana con arraigo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]