Alemania vs. Ghana: sorpresivo empate

FORTALEZA (Brasil) -- Miroslav Klose salió de la banca y de inmediato alcanzó a Ronaldo como los dos máximos goleadores en la historia de las Copas Mundiales, un tanto que significó para Alemania el empate el sábado 2-2 con Ghana por el Grupo G.

A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, Klose empujó al fondo un cabezazo tras un tiro de esquina. Fue el 15to gol mundialista de Klose.

Autor de dianas en cuatro mundiales distintos, a partir de Corea-Japón 2002, el ariete de 36 años dejó atrás a su compatriota Gerd Mueller y ahora comparte la cima con el brasileño Ronaldo en la tabla histórica de goleadores.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, Mario Goetze rompió la igualdad a los 51 minutos, cuando remató un notable centro de Thomas Muller dentro del área. El cabezazo de Goetze se desvió en su propia rodilla para terminar en el fondo de la red.

La réplica de Ghana no demoró. Tras una breve interrupción por un hincha sin camiseta que logró colarse al terreno de juego, Andre Ayew cabeceó al arco para superar al portero Manuel Neuer para el 1-1, a los 54. Fue el segundo tanto de Ayew en el Mundial, ya que marcó en la derrota 2-1 ante Estados Unidos en el debut.

[Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

Ghana se adelantó a los 63 con el tanto de Asamoah Gyan, que definió cruzado un pase de gol de Sulley Muntari después de que el capitán Philipp Lahm perdió el balón en la salida.

Alemania controló el balón, pero Ghana tuvo las mejores oportunidades de gol en la Arena Castelao de Fortaleza.

Luego de irse al frente en el marcador, los africanos estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero no supieron definir. Ayew estuvo a punto de calcar su primer gol pero no alcanzó a conectar el cabezazo.

Por segundo partido, el técnico alemán Joachim Loew prescindió de Klose, el único centrodelantero en su plantilla, e insistió con un `falso nueve', lo que le funcionó para golear 4-0 a Portugal en su debut. Pero cuando se vio en desventaja decidió darle paso al histórico artillero.

Thomas Muller, autor de un triplete contra Portugal, estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora del Mundial a los 20, cuando se deslizó pero no pudo rematar cómodo un centro rasante de Mesut Oezil.

El delantero Kevin-Prince Boateng, suplente en la derrota ante Estados Unidos, comenzó como titular, y enfrentó a su medio hermano Jerome Boateng, defensa del Bayern Munich que jugó con la selección germana pero salió tras el medio tiempo por Shkodran Mustafi.

El volante Michael Essien, que ha tenido molestias en un dedo del pie y se perdió por lesión el Mundial de Sudáfrica en 2010, se quedó en el banco de Ghana.

Contáctanos