Brasil

Alejandro Díaz: México Sub-20

Alejandro Díaz: México Sub-20

ALEJANDRO DÍAZ

Con 19 años, Alejandro Díaz ya puede decirse veterano. El “Güero”, como le dicen en América, su club, fue una de las figuras clave de la selección mexicana que en 2013 se metiera en la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de EAU, la tercera del Tri en este torneo en menos de 10 años.

“Fue una experiencia única, llena de emociones: aquel partido de cuartos contra Brasil que ganamos en penales, llegar a la final... En lo personal recuerdo el partido contra Italia en octavos, donde tuve la fortuna de anotar”, rememora el veloz delantero, nacido el 27 de enero de 1996 en México DF.

“Si ya sé que lograron esas cosas (un par títulos en Mundiales Sub 17 para México) y nosotros también queremos seguir aumentando ese palmarés. Las selecciones menores han estado trabajando muy bien en estos años y nos hemos estado preparando para darle continuidad”, complementa Díaz Liceaga, que mide 1.70 metros y pesa 66 kilos.

Todos en la actual selección tienen con madera de líderes, así lo considera el jugador del actual campeón del fútbol mexicano.

“Paso a paso, partido a partido… Tenemos buen equipo y estamos para cosas grandes. Vamos con la mentalidad de ser campeones”, concluye Díaz, un subcampeón mundial sub-17 listo para dar el siguiente paso.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos