Acusado de asesinato Aaron Hernández

El ex jugador de la NFL de padres puertorriqueños podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Acusado de asesinato Aaron Hernández
Por AP / Telemundo Local 16 de agosto de 2014

Un gran jurado de Massachusetts acusó a Aaron Hernández, ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, de asesinato en primer grado por la muerte de un amigo cuyo cuerpo baleado fue hallado cerca de su casa.


El gran jurado presentó el pliego este jueves. El tight end, de 23 años, es acusado de matar a Odin Lloyd, un hombre de 27 años que jugaba fútbol americano semiprofesional y que salía con la hermana de la novia de Hernández.


Hernández se declaró inocente en junio pasado de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego. Sus abogados alegan que el caso en su contra es circunstancial. El ex jugador de la NFL permanece en la cárcel sin derecho a fianza.


La fiscalía dice que Hernández planificó el asesinato de Lloyd porque habló en un club nocturno con enemigos de Hernández.


El jugador de padres puertorriqueños podría ser sentenciado a cadena perpetua si es hallado culpable.


Documentos de la corte muestran que parte de la evidencia en contra del atleta incluyen una imagen de una cámara de seguridad que lo muestra con un arma, un video de un auto Nissan rentado cerca de la escena del crimen y mensajes de texto.


De acuerdo a documentos de la corte, un amigo de Hernández, Carlos Ortiz, dijo a la policía que él se quedó en el vehículo mientras el jugador, Lloyd y otro hombre salieron del Nissan a orinar. Según este relato, Ortiz escuchó disparos y luego vio aparecer a Hernández y al otro hombre sin la presencia de Lloyd.