Abierto de China: Djokovic aplasta a Nadal

El serbio impuso su gran momento y sigue como Número 1 del Mundo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Nadal y Djokovic, con los trofeos, luego del triunfo del serbio en dos sets.

    El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó el domingo en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) al español Rafael Nadal y se coronó por sexta vez campeón del torneo en Beijing, donde no ha perdido jamás ningún partido (fue su 29ª victoria consecutiva en la ciudad).

    Ante un Nadal que aún dio batalla en el primer set, y que en el segundo se quejó de molestias en el empeine derecho que forzaron paro en el juego y la entrada del fisioterapeuta, Djokovic se mostró una vez más intratable y confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.

    Pese al abultado marcador, Nadal tuvo alguna ocasión de romper el servicio de Djokovic en la primera manga, pero sus momentos de buen juego no tuvieron la continuidad necesaria, lo que frente al serbio, infalible en el juego largo y amenazador en su saque, se paga caro.

    En todo caso, Nadal no firmó una rendición incondicional, y prueba de ello son los cuatro puntos de partido que necesitó "Nole" para doblegar al español, octavo en la clasificación mundial de la ATP y que aún no tiene asegurado su pase al próximo Masters de Londres.

    Nadal y Djokovic disputaban el duelo número 45 de su carrera -es el más repetido de la historia del tenis moderno-, y por ahora el español lleva una victoria de ventaja (23 suyas por 22 de "Nole").

    Sin embargo, cuando se han visto en finales la balanza de momento se decanta para el serbio (13 ganadas por Djokovic, frente a 10 del mallorquín).

    Para Novak, China es un país "talismán", dado que no sólo ha ganado todos los seis torneos en los que ha jugado en Pekín, sino también los tres que ha disputado en Shanghai (incluido el Masters de 2008, cuando las finales de la ATP se disputaban en la Perla de Oriente).

    Djokovic llegará por tanto la próxima semana al torneo ATP 1000 de Shanghai con el reto de conseguir su décimo trofeo en China, el segundo país, tras EEUU, donde ha conseguido más victorias en torneos a lo largo de su carrera.