Abby Wambach: Estados Unidos Femenina

Abby Wambach: Estados Unidos Femenina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     ABBY WAMBACH

    Mary Abigail "Abby" Wambach es la máxima figura del fútbol estadounidense actual y la máxima goleadora en la historia no sólo de la selección femenina, sino la poseedora del máximo registro mundial de goles como seleccionada, independientemente de ser hombre o mujer. Wambach ha ganado cualquier reconocimiento posible en el ámbito futbolístico y otros cuantos como deportista en general.

    Entre otros galardones, Wambach ha sido la Futbolista del Año de Estados Unidos seis veces, ha ganado dos medallas de oro olímpicas (2004 y 2012) y ha participado en tres Copas del Mundo (2003, 2007 y 2011).

    Profesionalmente Wambach ha jugado con el Washington Freedom, con el magicJack y con el Western New York Flash.

    Sus 178 tantos han sido anotados en un total de 239 partidos oficiales con la camiseta de los Estados Unidos y todo lo ha logrado a una edad relativamente temprana, ya que Abby recién cumple sus 34 años el 2 de junio.

    Una altura de 5 pies 11 pulgadas (1.80m) le da a Wambach una ventaja notable como delantera y por ende la mayoría de sus goles se han producido de cabeza, sin que eso le reste mérito a su también reconocido juego de piernas y habilidad en la zona de ataque.

    Wambach creció dentro de una familia numerosa en Rochester, Nueva York, siendo la menor de seis hermanos (dos hembras y cuatro varones). Su crianza dentro de ese seno familiar la forjó como una mujer fuerte y con capacidad atlética y competitiva.

    En Copas del Mundo Wambach cuenta con dos terceros lugares (2003 y 2007) y un sub-campeonato (2011).

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]