Hernández se declara "no culpable"

Hernández se declara "no culpable" de asesinato

La próxima audiencia judicial del exjugador de los Patriots es el 9 de octubre.

Hernández se declara "no culpable"

FALL RIVER - Massachusetts - El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, se declaró inocente del cargo de asesinato premeditado, luego de ser acusado en otro tribunal por la muerte de un amigo que, según las autoridades, fue baleado en una zona industrial.

Hernández respondió con tono firme, "inocente", al escuchar las seis acusaciones, incluyendo asesinato, y posesión ilegal de armas y municiones.

Sus abogados aceptaron que Hernández, de 23 años, continúe detenido sin derecho a fianza, pero se reservaron el derecho de solicitar fianza más adelante. Su próxima audiencia judicial es el 9 de octubre.

El abogado Charles Rankin dijo que los defensores de Hernández confían que el exjugador será exonerado en el juicio.

"No hay una sola pizca de evidencia", afirmó.

La acusación es "como la patada inicial", señaló Rankin, y exhortó a la gente a que mantenga la mente abierta y deje que los abogados realicen su trabajo.

Samuel Sutter, fiscal de distrito de Bristol, dijo que de hecho ya se ha presentado una "tremenda cantidad" de evidencia. Citó 500 páginas de documentos presentadas a la prensa y al público, incluidas órdenes de búsqueda y arresto, declaraciones juradas y fotografías tomadas de un sistema de vigilancia de la casa de Hernández.

"Pienso que la evidencia habla por sí misma", señaló.

Sutter confió en que el caso vaya a juicio dentro de un año, pero advirtió que puede tomar dos años o más.

Un jurado de acusación de Massachusetts acusó el mes pasado a Hernández por la muerte de Odin Lloyd, de 27 años y jugador semi-profesional de fútbol americano de la zona de Boston, quien salía con la hermana de la novia de Hernández.

Hernández fue arrestado en junio y se declaró inocente de las acusaciones de asesinato y posesión armas en un tribunal regional. La nueva acusación traslada el caso a una corte superior, donde se realizan los juicios por jurado en casos de asesinato.

Hernández fue dado de baja por los Patriots horas después de su arresto, y permanece preso sin derecho a pagar fianza.

La fiscalía dice que el ex jugador de fútbol americano planificó el asesinato de Lloyd porque éste estuvo hablando con algunas personas con quien Hernández tuvo problemas en un club nocturno unos días antes.

La defensa señala que la evidencia es circunstancial y que el caso de la fiscalía se caerá.

Más de una decena de miembros de la familia de Lloyd asistieron a la audiencia del viernes, la mayoría de ellos vestidos de color púrpura. Entre ellos estaba Úrsula Ward, madre de Odin Lloyd. En un momento de la audiencia, las lágrimas rodaron por las mejillas de Ward.

La novia de Hernández, Shayanna Jenkins, y la madre de él estuvieron sentadas en el lado opuesto del tribunal.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Video

    Cuba: reunión del ALBA sobre el ébola

    Raúl castro recibió a los presidentes de varias naciones entre ellos a Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    Miami: Lo buscan por asaltar un Subway

    El sujeto, de la raza blanca y posiblemente latino, entró al Subway de Northwest 42 Avenue 3 Street, y luego de llevarse el dinero huyó en un carro de cuatro puertas, posiblemente blanco.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Joven muerto a tiros en puente El Portal

    La policía dijo que la víctima se cree que tiene entre 19 y 20 años de edad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 6:33 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM