A-Rod, suspendido para el 2014

A-Rod sería suspendido de por vida

A pesar de que el anuncio se hará oficial mañana, el USA Today reporta que el jugador será suspendido por lo menos para la temporada 2014.

Crédito: EFE

A-Rod, suspendido para el 2014

Crédito:

Las Grandes Ligas anunciarán la suspensión del jugador Alex Rodríguez, de por lo menos para la próxima temporada 2014.

Esta información, reportada por el diario USA Today también aclara que el jugador apelará esta decisión. Se espera que el lunes se haga oficial el anuncio.

Alex Rodríguez podría ser suspendido de por vida, a menos que el astro de los Yanquis de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.

La fuente habló con The Associated Press el miércoles con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se encuentra a punto de completarse.
 
Que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalacia no estaba claro. Los personeros de MLB (las siglas en inglés de Grandes Ligas) también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, dijo la fuente.
 
Al considerar previos casos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.
 
Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.
 
Los Yanquis aguardan que Rodríguez será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, intentar obstruir la investigación de MLB y no haber dicho la verdad a MLB en el pasado. MLB contempla suspender por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.
 
Con todo una suspensión de por vida, existen un precedente de una sanción que luego fue reducida. Cuando el lanzador Steve Howe recibió una suspensión de por vida en 1992 tras una séptima suspensión por consumo de drogas o alcohol, un juez de arbitraje dejó en 119 días el castigo.
 
Rodriguez reconoció hace cuatro años que se dopaba cuando jugó con Texas entre las temporadas 2001-03, pero ha dicho reiteradamente que no lo ha vuelto a hacer.
 
No ha visto acción en toda esta temporada tras operarse la cadera en enero y tras sufrir una dolencia en el cuádriceps en una tarea de rehabilitación en las menores en julio pasado. Los Yanquis informaron el miércoles que Rodríguez iniciará otra rehabilitación el viernes, con su sucursal de Doble A en Trenton como posible destino.
 
Aparte de Rodríguez, cuatro peloteros que este año fueron seleccionados para el Juego de Estrellas estarían en la mirilla.
 
Se trata del jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atleticos).
 
Otros jugadores cuyos nombres salieron a flote en los reportes de prensa son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos), así como los receptores Francisco Cervelli (Yanquis), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).
 
Melky Cabrera purgó el año pasado una suspensión de 50 juegos tras positivo por elevados niveles de testosterona. Grandal y Colon también fueron suspendidos.
 
Si algunos estaban enterados que estaban a punto de ser suspendidos, ninguno dio a conocer nada el miércoles, al menos públicamente.
 
"No puedo hablar sobre nada ahora mismo. Hay que esperar las noticias", dijo Everth Cabrera.
Peralta señaló que no debería estar en la lista de jugadores involucrados con Biogenesis.
"Está mal", dijo. "Pero pase lo que pase, necesito pelear y seguir adelante".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Mortal incendio en Hialeah: un muerto

    Este martes se dio a conocer que otros dos hombres hospitalizados están siendo atendidos tras sufrir graves quemaduras.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:35 AM