2-0. Defensor supera al Deportivo Quito para seguir vivo en la Libertadores

El Defensor Sporting uruguayo superó hoy por 2-0 al Deportivo Quito en Montevideo en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, una victoria que permite a los 'charrúas' sumar sus primeros puntos en la competición y seguir ilusionados con el campeonato.
Un gol de penalti de Brahian Alemán en el minuto 22 y otro de Maxi Callorda en el 77 sirvieron a Defensor para superar a un irregular Deportivo Quito y apartar los fantasmas que dejó la dura derrota en casa ante Vélez por 0-3 que sufrió la semana pasada.
Ahora Defensor suma tres puntos tras dos partidos como local, mientras que el Deportivo Quito solo cuenta con uno tras jugar las dos primeras fechas como visitante.
El equipo quiteño arrancó el partido con autoridad en el control del medio de la cancha y empujó al Defensor a su terreno, con unos uruguayos que evidenciaron muchos problemas para mantener la posesión de la pelota.
Poco a poco los ecuatorianos comenzaron a amenazar con serio peligro el arco defendido por Irrazábal, que tuvo que lucirse para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.
Y, sin embargo, en la primera jugada profunda del Defensor sobre el área rival, y cuando menos lo merecía, el defensor Luis Checa cometió un torpe penalti justamente señalado por el brasileño Heber Lopes, que permitió a Alemán poner a los suyos por delante en el marcador en el minuto 22.
Tras el gol, el juego se igualó y se trasladó al medio de la cancha, con un Defensor más recuperador del balón y generador de jugadas de peligro por el costado derecho, gracias a las buenas carreras de Pablo Pintos.
Al mismo tiempo, el encuentro se calentó y se sucedieron los choques y empujones entre los jugadores, sin mayores consecuencias.
En la reanudación, el partido entró en una fase muy dinámica y entretenida, con la pelota por el piso y pases en profundidad, en la que los jóvenes jugadores del Defensor se llevaron la mejor parte aunque no llegaran a generar ninguna clara ocasión de gol.
Ese dominio local se sostuvo gracias al esfuerzo de Callorda y Alemán en la delantera, muy activos, y al veloz Pintos que se incorporaba constantemente al ataque debilitando a la defensa ecuatoriana.
Fue Callorda, en el minuto 77, el que anotó el segundo para los locales tras una jugada en la que el delantero partió en situación dudosa pero que supo liquidar muy bien cruzándole la pelota al arquero Elizaga.
Pese a todo, el Deportivo Quito pudo recortar distancias de no ser porque el árbitro Lopes no pitó una clara pena máxima sobre Martínez, que terminó sancionado por fingir, en el área local.
Aún así, hubiera sido poco para discutir el dominio de Defensor, que terminó el encuentro tranquilo y sólido.

- Ficha técnica:
2-Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego 'Zurdo' Rodríguez (m.65, Robert Herrera), Andrés Fleurquin, Diego Ferreira, Diego 'Toro' Rodríguez, Brahian Alemán (m.89, Juan Amado), Nicolás Olivera (m.77, César Pintos) y Maxi Callorda. Entrenador: Gustavo Díaz.
0-Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velazco, Luis Checa, Geovani Espinoza, Isaac Mina, Alex Bolaños, Fredy Olivo (m.79, Luis Escalda), Juan Paredes (m.66, Vaca), Fidel Martínez, Luis Saritama y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.
Goles: 1-0, m.22: Brahian Alemán. 2-0, m.77: Maxi Callorda.
Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Checa, Olivo, Martínez y Paredes, del Deportivo Quito, y Ferreira de Defensor Sporting.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante unos 4.000 espectadores.

Contáctanos