Tevez pierde 14 millones de dólares en conflicto con el City

El presidente del Manchester City criticó al Milan por su empeño en contratar al delantero argentino Carlos Tevez, cuya persistente insubordinación le ha costado ya nueve millones de libras (14 millones de dólares) en multas del club y salarios y bonificaciones perdidos.

El Milan, su rival el Inter y el Paris Saint-Germain han sostenido negociaciones para una posible transferencia de Tevez, pero el presidente del City Jaldun Al Mubarak dijo el martes que está insatisfecho por la falta de ofertas ``apropiadas''.

Al Mubarak, que no suele hacer declaraciones públicas, dijo en un hosco comunicado que el Milan ha ``desarrollado un equivocado sentido de confianza'' en las negociaciones y señaló que el City está dispuesto a quedarse con el inactivo Tevez por los dos años y medio que le restan de contrato.

Mientras tanto, un dirigente de Man City dijo que el club impuso una multa a Tevez por 1,2 millones de libras por su último episodio de indisciplina: viajar en noviembre sin autorización a Argentina, donde se encuentra hasta el momento.

El argentino también ha dejado de recibir 1,7 millones de libras en sueldos en los últimos dos meses, agregó el dirigente, quien pidió no ser identificados porque el equipo no habla de las multas en forma pública.

El dirigente agregó que, al presentar una solicitud de transferencia la temporada pasada, Tevez se perdió una bonificación por lealtad de seis millones de libras contemplada en su contrato. El delantero argentino también fue multado por rehusarse a calentar durante el partido de Liga de Campeones contra el Bayern Munich esta temporada, lo que condujo a un fuerte altercado con el entrenador Roberto Mancini.

La relación de Tevez con el City empeoraron la temporada pasada después que el delantero dijo que quería dejar Inglaterra para estar con su familia, la cual regresó a Argentina al no poder adaptarse a Manchester. El club rechazó la petición. Tevez ayudó al City a terminar con 35 años de sequía de trofeos con una victoria en la final de la Copa de la FA.

Pero el argentino enfureció a Mancini con su insubordinación en Munich en septiembre y no ha jugado desde entonces. El City busca ahora deshacerse de él, pero insiste en que no lo rematará a bajo precio.

``Carlos sigue siendo un jugador con obligaciones contractuales con el Manchester City por las próximas dos temporadas y media'', dijo Al Mubarak en el comunicado. ``A menos que recibamos una oferta apropiada, los términos de su contrato se harán valer''.

``Como están las cosas, el Milan no es una opción para Carlos Tévez'', agregó Al Mubarak. ``Si (los directivos del Milan) quieren ser considerados en esta temporada de transferencias, será mejor que dejen de felicitarse entre sí y comiencen a buscar la manera de cumplir con nuestras condiciones''.

El City quiere al menos 25 millones de libras por el jugador. En tanto, los representantes de Tevez dijeron en un comunicado que ``el dinero nunca ha sido una motivación'' en su carrera.

``Llegamos a un acuerdo con el Manchester City en cuanto a su salario y regresó a Argentina y nada ha cambiado en ese aspecto'', decía el comunicado. ``Lo único que Carlos quiere hacer ahora es volver a jugar fútbol''.

Contáctanos