Virus maléfico sigue avanzando

Virus maléfico sigue infestando al país

El Departamento de Servicios de Salud busca la fuente de contaminación de un peligroso virus que invade al país.

Virus maléfico sigue avanzando

Crédito:

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades infirmó que el peligroso brote de virus llamado Cyclospora continúa infestando a la población y que se sigue esparciendo. 
 
Las autoridades de salud confirmaron que dicho virus se ha reportado en al menos 14 estados, tales como: Iowa, Texas, Florida, Arkansas, Ohio, Illinois, Georgia, entre otros. 
 
Al parecer, los casos más recientes se reportaron en  Arkansas, Florida y la ciudad de Nueva York.
 
A pesar de que las cifras cambian drásticamente, el último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades indica que 353 personas han sido afectadas. 
 
La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados. 
 
“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa. 
 
Los doctores no han podido identificar la fuente del virus pero epidemiólogos del condado Tarrant están entrevistando a los enfermos para identificar en donde compraron sus frutas y los restaurantes que visitaron. 
 
Las autoridades les piden a las personas que no solamente enjuaguen las frutas, pero que las laven extremadamente bien para evitar los parásitos. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM