Tren descarrilado deja 60 muertos

Tren descarrilado deja 60 muertos

Al menos 60 personas murieron en un accidente ferroviario en el noroeste de España

Tren descarrilado deja 60 muertos

Crédito:

Santiago de Compostela - Al menos 60 personas han fallecido y setenta han resultado heridas esta noche en las inmediaciones de Santiago de Compostela en un accidente de un tren en el que viajaban más de 200 pasajeros, y que es el primero mortal en una vía de Alta Velocidad en España.

El siniestro se registró a las 20.41 horas, cuando trece vagones de un tren Alvia, en el que viajaban 247 pasajeros y que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, descarrilaron en un accidente cuyas causas se están investigando, y cuya primera hipótesis apunta a un exceso de velocidad, han indicado a Efe fuentes de la investigación, algo que Renfe considera todavía "muy aventurado".

El Ministerio del Interior ya ha descartado que se trate de un atentado y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha indicado en el lugar del siniestro que no tienen "ningún indicio de que haya sido una causa externa", aunque no ha querido descartar ninguna hipótesis.

Renfe ha informado a Efe de que el tren descarriló en una curva a la entrada de la estación de Santiago, en el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad, el tercero ferroviario más importante de la historia de España y el más grave ocurrido en el mundo este año 2013.

Testigos presenciales han precisado a Efe que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.

Vecinos de la zona también han indicado que escucharon un ruido, previo al descarrilamiento, y acto seguido se produjo una gran humareda, según sus testimonios, mientras que uno de los maquinistas no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer» en una conversación telefónica tras la tragedia, recogida por La Voz de Galicia en su web.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cárdenas, ha declarado que de momento hay 56 muertos, pero que con toda probabilidad esta cifra será "superior", y ha subrayado que todo el equipo judicial está "disponible y de guardia" para lograr que la identificación y el levantamiento de los cadáveres se lleve a cabo con "absoluto rigor".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Mortal incendio en Hialeah: un muerto

    Este martes se dio a conocer que otros dos hombres hospitalizados están siendo atendidos tras sufrir graves quemaduras.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:35 AM