Tornados castigan a Colorado

Tornados castigan a Colorado

Kiowa, Bent Prowers y otros condados fueron impactados por los fuertes vientos durante la madrugada del viernes.

FOTO: Con fines únicamente ilustrativos.Fue tomada en Denver, el 29 de agosto del 2002.

FOTO: Con fines únicamente ilustrativos.Fue tomada en Denver, el 29 de agosto del 2002.

Crédito:

Según informan medios locales en Denver, como el Denver Post, un total de cuatro tornados azotaron los alrededores de Lamar y Chivington la madrugada del viernes.

El mismo periódico publica en su página web que un poderoso tornado, con vientos de hasta 135 millas por hora, tocó tierra a unos 10 kilómetros al suroeste de Lamar, castigando a 18 edificios de una granja, criadero de cerdos que aparentemente estaba vacío.

Un tornado de potencia similar se detectó a unos 3 kilómetros al noreste de Eads.

Otras versiones indican que dos de los tornados fueron calificados EF2, lo que significa que tenían velocidades de vientos de hasta 135 mph.

Los apagones fueron generalizados y se espera que dure hasta 24 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología había hecho advertencias la tarde del jueves sobre las cercanía de las tormentas potentes que podrían generar tornados, dijo Jennifer Stark, el meteorólogo a cargo. Estaban especialmente preocupados de que los tornados aterrizará después de la medianoche, cuando la mayoría de la gente está durmiendo.

"Es muy inusual que un tornado golpea después de la medianoche", dijo Stark. "La última vez que ocurrió en el condado de Kiowa fue el 30 de abril de 1942."

Hasta ahora, las autoridades reportan que diez casas quedaron en ruinas, cinco estructuras fueron destruidas en el condado de Kiowa, incluyendo una iglesia sin usar por años.

Al menos dos personas fueron atendidas en centros médicos por lesiones menores. Otras personas heridas no requieren tratamiento, dijeron funcionarios de emergencia. No hay lesiones graves o víctimas que lamentar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.