Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Las profesionales del sexo en Brasil quieren mejorar sus habilidades lingüísticas.

Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Crédito:

SAO PAULO - Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado evento deportivo, dijo este martes una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.

De acuerdo con su relato, las propias profesionales del sexo manifestaban la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad de cara al Mundial.

"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras", era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira.

Está previsto que las clases comiencen en febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional.

Un grupo de 20 prostitutas ya está inscrito en el programa y Vieira pronosticó que se llegará a las 300.

Además, agregó que la asociación está intentando cerrar acuerdos con el objetivo de disponer de una estructura más sólida que no dependa únicamente del voluntariado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM