Posible, la marihuana medicinal en NY

Posible la marihuana medicinal en NY

Nueva York podría volverse el estado número 21 de Estados Unidos que permita el uso de la marihuana con fines medicinales, según una propuesta que el gobernador Andrew Cuomo.

Marihuana medicinal.

Marihuana medicinal.

Nueva York podría volverse el estado número 21 de Estados Unidos que permita el uso de la marihuana con fines medicinales, según una propuesta que el gobernador Andrew Cuomo revelará en los próximos días.
 
Cuomo tiene planes de valerse de su poder ejecutivo en vez de recurrir a una acción legislativa a fin de permitir que un número limitado de hospitales usen la marihuana para atender ciertas afecciones. El gobernador anunciará sus planes el miércoles en su mensaje anual al estado.
 
El diario The New York Times informó el sábado primero sobre plan de Cuomo. Se trata de un cambio radical por parte del gobernador, quien inicialmente se había opuesto a la marihuana con fines medicinales. Funcionarios de su gobierno dijeron al diario que la política sobre el consumo de la marihuana medicinal sería más restringida que en estados como Colorado y California y que estaría sujeta a los estándares del Departamento de Salud de Nueva York.
 
En los estados donde se permite el uso de marihuana con fines medicinales, se receta comúnmente contra dolor crónico, náusea a causa de quimioterapia por cáncer, glaucoma y otras afecciones más. Otro tipo de sustancias bajo control, como los narcóticos, ya tienen autorización para uso medicinal en Nueva York.
 
Aunque el consumo de marihuana sigue siendo ilegal en Nueva York, la posesión de pequeñas cantidades ha sido reducida a sanciones menores, como una multa.
 
La organización The Drug Policy Alliance (Alianza para la Política de Drogas), que recibió el sábado la información sobre el plan de Cuomo, dijo que se trata de un cambio importante, pero que Nueva York debía aún solicitar una acción legislativa que autorice un programa estatal para el uso de la marihuana con fines medicinales que hasta la fecha ha sido bloqueado por los senadores republicanos del estado.
 
"Se trata de un buen acontecimiento como un paso provisional", dijo Gabriel Sayegh, director estatal de The Drug Policy Alliance. Después de la reunión, el funcionario dijo que aún no estaba claro cuál sería el momento oportuno al igual que no se sabe quiénes tendrán acceso al programa.
 
El gobierno de Cuomo no respondió de inmediato la solicitud de declaraciones que le hizo The Associated Press.
 
El asambleísta por Manhattan Richard Gottfried y la senadora por Staten Island Diane Savino, ambos demócratas, sostuvieron recientemente audiencias sobre un proyecto de ley que patrocinan bajo el nombre de "Ley de Cuidado Compasivo", que regularía el uso de la marihuana con fines medicinales y el aspecto impositivo. Previamente ha sido aprobada por la Asamblea, pero no han logrado la aprobación en el Senado.
 
La senadora estatal Liz Krueger, otra demócrata por Manhattan, ha presionado para que se apruebe el proyecto que legalice y grave con impuestos el consumo de marihuana, alegando que la política estatal que penaliza su consumo ha sido costosa en cuanto a los recursos policiales y el futuro de las personas halladas culpables de esos delitos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:19 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:30 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:42 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM